Lanzan en Misiones el plan de alfabetización

Participarán las distintas municipalidades de la Provincia y se contará con la
colaboración de iglesias, asociaciones y entidades estatales y privadas. El Centro de Convenciones y Eventos se transformará mañana en el escenario donde se firmará el «Convenio Marco» entre el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y las municipalidades, iglesias, asociaciones y entidades estatales y privadas, con el fin de posibilitar las adhesiones al programa nacional de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos «Encuentro». Pretenden reducir el analfabetismo en la Provincia.

El programa en esta etapa inicial prevé trabajos con alfabetizadores voluntarios, los que cobrarán un viático para su movilización por cada Centro de Alfabetización a su cargo y recibirán el aporte de un Seguro de Vida.

Este programa cuenta entre sus objetivos principales, el de reducir el alto índice de analfabetismo e insertar a la población alfabetizada en el sistema de Educación de adultos provincial vigente, remarcaron los organizadores.

Por otra parte, cada Alfabetizador contará con una mochila con todos los elementos necesarios para desempeñar su tarea (libros, láminas, orientación) y los diez beneficiarios que constituyen el Centro, recibirán un Kit completo de útiles para trabajar.

Deuda pendiente

Actualmente, en la Provincia existen, según datos oficiales de la cartera educativa, más de 50 mil analfabetos. El eje principal de este tipo de acciones que involucran a las organizaciones de la sociedad civil, es tratar de otorgar a la mayor cantidad de personas las herramientas necesarias para el desarrollo humano como es la lecto escritura. Para ello, el equipo de capacitadores – guías se proveerá de diversos elementos como ser el material didáctico propiamente dicho y una serie de videos que fueron realizados bajo la dirección del reconocido cineasta Eduardo Miñona. Mañana se iniciará el arduo trabajo y se asignarán las zonas para el inicio de las clases.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas