La calle Bolívar inició su proceso de transformación

Se estima que en dos meses estará lista la calle paseo. Ayer, los obreros comenzaron a hacer las perforaciones. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Cambio de aspecto. La Bolívar albergó carnavales y Estudiantina, y ahora se convertirá en paseo para peatones.[/su_note]La calle Bolívar, entre Colón y San Lorenzo, comenzó a lucir diferente. Es que, desde ayer la Municipalidad realiza los primeros trabajos para convertir a la arteria, en la esperada calle paseo. Así, una de las vías de comunicación más transitadas de la ciudad volverá a ser protagonista, esta vez a través de un proyecto innovador.

En realidad, los agentes están trabajando desde el domingo, ese día retiraron toda la cartelería aérea de la cuadra.

«En este momento estamos viendo la posibilidad de despejar la calle en forma paulatina, para ir marcando y haciendo el replanteo de las excavaciones que hay que hacer para los desagües pluviales», explicó ayer el secretario de Obras Públicas de la Provincia, el arquitecto Julián López. La Municipalidad de Posadas se hizo cargo de la obra, tras rechazar la oferta de un grupo de arquitectos de Chaco, quienes también habían diseñado el proyecto que ahora llevará adelante la comuna.

«Una vez terminada la cuadra insignia continuaremos con las calles que van desde el Paseo Bosetti hasta la plaza San Martín, pero lógicamente esto se irá realizando de a poco para acomodar el presupuesto municipal», relató López.

El plazo de terminación de la obra está estimado en dos meses, aunque los trabajos se pueden extender un mes más. «Esto es así, porque vamos a comenzar con las excavaciones y no sabemos con lo que nos vamos a encontrar bajo tierra, sobre todo en lo respecta a las cañerías de agua, que pueden estar un tanto obsoletos. Normalmente, son caños de plomo los que alimentan las propiedades, así que eso seguramente habrá que repone y esa tarea podrá requerir un plazo de trabajo. A eso se pueden sumar las lluvias que lógicamente pueden provocar aplazos», explicó.

El monto de la obra es de unos 500 mil pesos.

«La colaboración de los comerciantes es total», aseguró el funcionario. «Hemos contactado con la mayoría de los propietarios de los locales para contarle del avance de la obra. Vamos a tratar de ocasionar la menor molestia posible», añadió.

Por otra parte, López pidió la ayuda de los ciudadanos. «Sabemos que es una obra molesta, pero vamos a tratar de minimizar los inconvenientes. El tránsito vehicular estará cerrado o abierto según el tipo de trabajo que se realice. Trataremos de interferir lo menos posible», indicó.

López relató además que la obra comenzó en la esquina de Colón y Bolívar, justamente para no interferir con la obra de construcción del shopping, que está en la intersección de Bolívar con San Lorenzo. «Hemos hablado con los arquitectos y con la empresa constructora que trabaja en lo que antes era Norte y coordinamos para tratar de terminar las obras en forma conjunta, de manera de inaugurar ambos trabajos al mismo tiempo», sostuvo finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas