Analizaron el etnoturismo en la provincia

El ministro de Ecología Luis Jacobo se reunió con la licenciada en Demografía y Turismo, Cecilia Camou, profesional capacitadora de la secretaría de Turismo de la Nación y Consultora de Ecoetno Turismo por la Unión Europea, para tratar el tema del eco-etno turismo en la provincia. También participaron de la reunión el señor José Flores, aborigen, miembro integrante del Centro de Investigación y Capacitación Indígena de la Provincia de Tucumán y el Director General de Asuntos Guaraníes Arnulfo Verón

La licenciada Cecilia Camou y José Flores se comprometieron en ayudar a la Provincia en la realización de una evaluación en tema relacionado con las artesanías misioneras y como mostrar ésto al mundo. La consultora cuenta con experiencias en trabajos de artesanías realizados con otros países, como ser Guatemala, México que a través de las artes culturales han sacado adelante las economías regionales.

Jacobo explicó que esta consultora se comprometió en trabajar en la tarea de difusión y capacitación para incrementar el turismo de naturaleza. «La idea es trabajar con todas las artesanías de Misiones, como son las piedras preciosas, las artes culturales que aportarían la creación de fuente de trabajo, un negocio complementario de la actividad turística. «Quien mejor que los aborígenes para mostrar lo que tenemos en la selva. Son los guías genuinos, conocen los circuitos que se utilizan para conseguir llegar a los lugares más interesantes que tenemos en la selva.

Para el gobierno provincial es muy importante la participación de los aborígenes en el éxito del ecoturismo. Se busca la manera de mostrar al turista la cultura guaraní. La reserva de Biosfera Yabotí podría llegar a ser unos de los lugares para emprender esta tarea.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas