Las provincias trabajarán juntas en caso de catástrofes

En el Senado de la Nación se firmó ayer un convenio ratificando la Red Federal de Representaciones de Casas y Delegaciones Provincias. El representante de Misiones, Pedro Silva, explicó «que la provincia trabajó todo el año pasado en la conformación de esta red federal de casas de provincias, la idea es que el esfuerzo que haga cada provincia sea multiplicada por 24».
Tomando en cuenta que muchas de las actividades de las casas en Buenos Aires son comunes lo que se busca con este convenio es poder «compartir esfuerzos y resultados» en beneficios de las personas de cada provincia.
Silva resaltó la importancia de este convenio poniendo como ejemplo las catástrofes: «Las provincias vamos a estar inmediatamente comunicadas para poder proveer de ayudas, en cuanto a la gente que viene acá, autoevacuada, generar instancias de ayudas que trasciendan las posibilidades de las provincias».
Las provincias se comprometen a través de este convenio a realizar acciones en conjunto para optimizar los servicios que brinden cada una de ellas, además del intercambio de información para «aprovechar los recursos humanos al máximo que es nuestro principal recurso», dijo en el discurso el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.
Scioli destacó el esfuerzo de las provincias a la hora de «poner a disposición los escasos recursos que cuentan para solidarizarse con otras».
El Senado puso a disposición los salones que tiene el congreso nacional para las provincias que la quieran utilizar», dijo el Vicepresidente de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas