Hubo adhesión de los turistas al paro realizado por Guardaparques

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En Iguazú se distribuyeron 14.000 panfletos ante una afluencia de alrededor de 20.000 visitantes.[/su_note]El Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina por decisión en Asamblea, y continuando con el estado de Alerta y Movilización, convocó a un Paro y Movilización durante Semana Santa, cubriendo guardias mínimas solo para seguridad y emergencias en las distintas áreas protegidas del país.
La medida responde al agravamiento de la situación profesional de los Guardaparques Nacionales en los últimos tiempos: salarios congelados desde hace 15 años; postergación profesional y falta de ascensos; violación de todos los reglamentos laborales y desarticulación del Cuerpo de Guardaparques Nacionales por falta de estructura organizativa. Esta situación tiende a agravarse en contra de la existencia misma del Cuerpo de Guardaparques Nacionales.
La concentración y manifestación alcanzó su máxima expresión en el Portal de Acceso al Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, donde se desplegaron pancartas, se distribuyeron 14.000 panfletos ante una afluencia de alrededor de
20.000 visitantes y se juntaron aproximadamente 3.000 adhesiones de los visitantes, quienes se acercaban de manera espontánea a firmar las mismas. La movilización tuvo diferentes grados de adhesión en las distintas áreas protegidas. Esta profesión implica condiciones de trabajo particulares como lo son por ejemplo vivir en zonas aisladas, lejos de centros poblados, con caminos y comunicaciones muchas veces deficientes y demàs. En contrapartida, no existe una normativa que permita al Guardaparque su desarrollo profesional o la seguridad jurídica necesaria para desempeñar la misión que le ordena la Ley, lo cual agrega un riesgo y un percance más para estos agentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas