Claudio Nozzi fue rematado de un balazo en la frente

Los médicos forenses hallaron cuatro disparos en el tórax y un quinto en la cabeza. Además, la víctima había bebido, pero no consumió drogas. Dos fiscales paraguayos llegaron a Corrientes para indagar a Menocchio.

Corrientes (Télam).- La autopsia realizada en el cuerpo del empresario televisivo Claudio Javier Nozzi determinó que su muerte se produjo por cuatro balazos que recibió en el cuerpo y que fue rematado con un tiro en la frente.

Las características de la muerte de Nozzi concuerdan con las del doble homicidio de un comerciante argentino y su novia paraguaya, ocurrido en Asunción en agosto de 2004 y que, al igual que el asesinato de Nozzi, se le atribuye a Raúl Luis Menocchio, actualmente detenido por el crimen del empresario.

Según comprobaron los investigadores de la muerte de Fidel Maciel de 57 años y su novia Graciela Méndez de 22, sus cuerpos hallados desnudos dentro de dos barriles con cemento en la zona de Fernando de la Mora, presentaban dos tiros en el cuerpo y un tercero de remate en la cabeza y todos realizados con calibre 22, el mismo utilizado para matar a Nozzi.

Los exámenes realizados en el cuerpo del empresario televisivo determinaron además que Nozzi tenía alcohol en sangre, pero descartaron la presencia de cualquier tipo de estupefaciente.

Además, consta en el expediente que a bordo del yate del asesinado fueron encontrados una riñonera con abundante documentación a nombre de Nozzi, incluyendo tarjetas de crédito y documentos personales y un bolso con la inscripción Fox Sports que tiene el nombre de Claudio Nozzi en uno de sus laterales.

Una de las tarjetas de crédito halladas en el yate pudo haber sido la utilizada por alguien para registrarse en el Novotel de Encarnación, lo que corrobora que Nozzi nunca estuvo allí y fue utilizada para hacer suponer que era el empresario el que ocupaba una habitación en ese lugar y así inducir a una pista falsa respecto a los autores del crimen.

En tanto, la causa continúa tramitándose ante la jueza Laura Varela, quien ayer recibió a dos fiscales paraguayos que vinieron a interiorizarse sobre la situación procesal de Menocchio a los fines de establecer los pasos a seguir para que el detenido comparezca ante la justicia paraguaya.

Los fiscales señalaron que ya se efectuó el correspondiente pedido de extradición y que ahora aguardan la resolución definitiva sobre este punto para poder avanzar con la investigación del doble homicidio.

Alegaron además que su intención es también interrogar a Menocchio y para ello solicitaron la colaboración de su par correntino, el fiscal Oscar Passetto, a los fines de obtener la autorización para dialogar con el detenido.
A Nozzi lo mataron entre el lunes 7 y el martes 8 de marzo en el sillón del living del yate y su cadáver permaneció por más de 24 horas oculto en la sala de máquinas.

El cadáver del productor de cine apareció el jueves 10 flotando, atado con cadenas a un ancla del tipo «tridente» en una zona del río Paraná cercana a la localidad de Itatí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas