Hasta el jueves se recibirán los trabajos para el concurso literario “Los Jóvenes Cuentan 2.005”

La recepción de los trabajos de los jóvenes para el concurso literario seguirá abierta hasta este jueves 31 de marzo para quienes quieran participar y cumplan con los requisitos básicos. Cabe recordar que la Editorial Universitaria de Misiones y la comisión permanente de la Feria Provincial del Libro de Oberá lanzaron en diciembre pasado la nueva convocatoria para el concurso literario “Los Jóvenes Cuentan 2.005”. En julio también del año pasado se presentó en la Feria Provincial del Libro de Oberá la publicación concurso literario “Los Jóvenes Cuentan 2.004”. En la misma se incluían las historias de los 11 finalistas que presentaron sus obras hasta abril de este año.

La Editorial Universitaria de Misiones y la Comisión Permanente de la Feria Provincial del Libro de Oberá convocan a los jóvenes de entre 16 y 25 años a participar del certamen edición 2.005, de acuerdo con las siguientes bases:
1- El tema versará sobre historias de vida dentro del género testimonial. (Siempre hay o hubo en tu vida un personaje que te marcó, para bien o para mal, pero su historia de vida merece ser narrada).
2- Podrán participar todos los jóvenes escritores entre 16 y 25 años.
3- Los trabajos presentados deberán tener un máximo de cinco carillas tamaño A4. El texto deberá estar mecanografiado o en computadora, impreso de manera claramente legible, de un solo lado del papel, interlineado ½, tamaño de fuente 12 y en hojas debidamente numeradas y abrochadas.
4- De cada trabajo se presentarán 3 (tres) copias y no se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.
5- Los trabajos se firmarán con seudónimo, y en sobre adjunto, perfectamente cerrado, figurarán: nombre completo del autor/a, fecha de nacimiento, dirección postal, teléfono y correo electrónico si lo tuviera.
6- La entrega de los trabajos se hará personalmente o por correo en la sede de la Editorial Universitaria de Misiones: calle San Luis Nº 1870, N3300MXN, Posadas, Misiones. En cada sobre figurará la inscripción: Concurso Literario Los Jóvenes Cuentan.
7- La recepción de los trabajos se hará a partir del 1 de febrero/05 y hasta el 31 de marzo/05 en que cerrará indefectiblemente.
8- Con los once mejores trabajos presentados la Editorial Universitaria publicará un libro en su colección “Nueva Narrativa”.
9- A cada uno de los autores seleccionados le corresponderá 5 (cinco) libros editados y un certificado de participación en el Concurso.
10- El lanzamiento del libro editado, con la presencia de sus autores, se hará en el marco de la Feria Provincial del Libro en la ciudad de Oberá, versión 2005, en fecha que se comunicará con la debida anticipación.
11- Los originales presentados no serán devueltos y una vez finalizado el concurso se procederá a su destrucción.
12- El jurado estará integrado por destacadas personalidades del quehacer cultural. Y sus nombres se darán a conocer una vez que se hayan expedido sobre los trabajos seleccionados.
13- Los participantes no percibirán pago alguno por derecho de autor y quienes integren la selección los cederán a la Editorial Universitaria de Misiones con exclusividad para la publicación del volumen “Historias de Vida – Los Jóvenes Cuentan 2.005”.
14- La sola participación en este Concurso implica la aceptación de sus bases y cualquier situación no prevista será resuelta por las comisiones organizadoras.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE