Creen que supuesto testaferro de Yabrán está comprometido en asesinato de una mujer

Un supuesto testaferro del ex empresario Alfredo Yabrán está sospechado del asesinato de una mujer en Sauce, Corrientes. La víctima, identificada como Mónica Romero, fue atacada el lunes pasado en plena calle con un arma blanca y falleció posteriormente. Vecinos han realizado ya dos marchas del «silencio» para pedir el esclarecimiento del hecho y expresar su preocupación por un posible encubrimiento. El hecho ocurrió el lunes pasado en la intersección de las calles Rivadavia y 9 de Julio del barrio Malezal de Sauce, localidad ubicada el suroeste de la provincia sobre el límite con Entre Ríos, y este fin de semana tuvieron lugar movilizaciones de vecinos para pedir por el esclarecimiento del caso.

Según informes recibidos desde esa localidad el episodio transcurrió alrededor de las 8 cuando la víctima se desplazaba en bicicleta y fue de sorpresa interceptada en el lugar antes mencionado por una camioneta marca Toyota, de donde habría descendido un individuo , quien se abalanzó sobre Romero.

Este habría utilizado en el ataque un elemento punzante -no se precisó si un cuchillo o una daga- y luego se dio a la fuga.

El agresor sería dueño de una estancia ubicada en la localidad de San José de Feliciano (Entre Ríos) -distante a 18 kilómetros de Sauce- y según afirmaciones de vecinos de Sauce él y sus hermanos actuarían como testaferros en negocios del ex empresario Alfredo Yabrán.

Se realizaron ya dos marchas de «silencio» pidiendo el esclarecimiento del crimen y la última tuvo lugar este domingo por la tarde con la participación de Martha Pelloni, de la Casa de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá.

La religiosa se habría entrevistado durante este fin de semana por el caso con el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Barrionuevo.

Al frente de la causa se encuentra Martín José Vega, Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, -en Curuzú Cuatiá -, quien ya tomó declaraciones a vecinos y testigos .

Vecinos de Sauce expresaron su preocupación por el hecho de que no se haya detenido hasta el momento al principal sospechoso del crimen.

Asimismo, señalaron que no se explican cómo el principal sospechoso circula con facilidad por controles policiales y que luego del asesinato se lo vio en un automóvil Mercedes Benz en lugar de la camioneta Toyota que conducía al momento del crimen.

Anunciaron que continuarán con las movilizaciones «para impedir cualquier maniobra de encubrimiento o entorpecimiento que conduzca a la impunidad de los poderosos». Organismos de derechos humanos como la Casa de DDHH de Curuzú Cuatiá y la Comisión de DDHH expresaron su adhesión a la demanda de justicia.

No bien producido el hecho desde una FM local se dio avisó a la policía con el propósito de que se cerrara el paso al señalado vehículo, pero ello no sucedió siempre según informes recabados en esa localidad. (Momarandu)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas