Rechazan privatización en el Hospital de Santo Tomé

El Concejo Deliberante de Santo Tomé rechazó por unanimidad una posible privatización del servicio de limpieza del hospital local «San Juan Bautista». De concretarse la medida podrían quedar sin trabajo unas 14 personas que actualmente se encargan del servicio, la mayoría con más de 10 años de antigüedad en carácter de contratadas.
El cuerpo deliberativo se solidarizó con el personal y redactó un documento que será enviado al gobierno de la provincia y al Ministerio de Salud Pública de Corrientes para que contemple la situación de los afectados y dentro de las posibilidades les otorgue el pase a planta permanente.

En el documento del Concejo Deliberante expresa que «entiende que es un deber defender la parte humana y su fuente de trabajo, por cuanto la Salud Pública es fundamental para la población la cual debe estar directamente protegida por el Estado Provincial en todos sus niveles. El Cuerpo en decisión unánime rechaza todo tipo de privatización de sectores del Hospital, para evitar que el mismo se convierta en un futuro no muy lejano en una clínica privada solventada por el Estado Provincial».
El personal y el gremio se encuentran en estado de alerta y manifestaron al Concejo Deliberante su preocupación y desesperación porque podrían quedar sin trabajo si privatizan el sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas