Actividades culturales de Semana Santa comienzan hoy con cierre de la muestra de Arte BA

En el marco de las actividades previstas para Semana Santa por la dirección municipal de Cultura, prevé diferentes opciones culturales para disfrutar en familia. En este marco, hoy, miércoles 23 en el Paseo Bossetti -Bolívar casi Buenos Aires- se realizará el cierre de la muestra denominada Arte BA, que se expone en el museo «Lucas Braulio Areco» desde hace algunos días. También en el paseo cultural La Terminal, situado en Mitre y Uruguay, se realizará un gran festival de la escuela de danzas Ecos de Tradición .

Viernes Santo
En tanto el Viernes Santo a partir de las 20, en la plaza Sarmiento de Villa Cabello, situada sobre la avenida Tambor de Tacuarí, se realizará un gran montaje de la obra escénica con música y danzas, que representa los últimos momentos de la vida de Cristo, representada por el grupo Retumbo Pampa, dirigido por el profesor Roberto Cubas.

En caso de lluvia, la actuación se traslada al polideportivo Pepe Piró, ubicado en la Chacra 149.

Sábado y domingo
De igual modo los días sábado 26 y domingo 27 a las 18, en la plaza 9 de Julio se llevarán a cabo festivales de música y danzas folclóricas, con homenaje a artistas locales, con grupos que vienen de Chaco y diferentes escuelas de danzas de la ciudad de Posadas.

Al respecto el director de Cultura municipal, Darío Sirotko invitó a toda la comunidad de Posadas a participar de estas actividades artísticas con entrada libre y gratuita que «estarán montados con escenarios, habrá sillas y toda la infraestructura necesaria para este tipo de eventos», precisó. Además, el funcionario aclaró que «en caso de lluvia, estos eventos se realizarán en la Casa Paraguaya, San Martín – entre 25 de Mayo y General Paz –».

También Sirotko agregó que «mucha gente se acerca a la carpa de Turismo de la plaza 9 de Julio, para efectuar consultas acerca de los eventos previstos y los lugares que pueden visitar».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas