Narco abandonó una canoa con 379 kilos de marihuana

Prefectura abortó el pase de la carga. Hubo un operativo cerrojo pero el canoero logró escapar por el monte.

na patrulla de la Prefectura Posadas frustró ayer a la madrugada el ingreso de un cargamento de 379 kilos de marihuana, pero no pudo detener al responsable del cruce de la droga.
El procedimiento se realizó alrededor de la 1.30 en las inmediaciones de la Isla Cañete, en jurisdicción del municipio de Garupá.
A esa hora, una patrulla de infantería que recorría la zona costera observó a través de visores nocturnos que una canoa había partido de la zona de Itacuá hacia la costa argentina.
Cuando la embarcación superó la isla Cañete, los uniformados notaron que en el interior iba una sola persona transportando varias bolsas.
En forma inmediata, a través del equipo de radio los prefecturianos solicitaron el apoyo del guardacostas «Pacú», que estaba anclado en Posadas, y el bote patrulla del destacamento de Candelaria.
En pocos minutos ambas embarcaciones partieron hacia la zona con el fin de realizar un operativo cerrojo y así evitar que el sospechoso regresara a aguas jurisdiccionales paraguayas.
El «pasero» advirtió que la Prefectura se acercaba rápidamente al lugar y comenzó a remar más rápido, para llegar a la costa argentina.
Los efectivos de la Prefectura vieron que la canoa embicó a unos dos kilómetros aguas abajo de la desembocadura del arroyo Garupá y su único tripulante se internó en el monte.
La patrulla de infantería junto con los refuerzos realizaron un rastrillaje pero no pudieron localizar al canoero.
Debido al horario y las características del lugar, la canoa roja y azul, sin matrícula y nombre, fue llevada hasta el Destacamento Candelaria, donde se constató que contenía 28 bolsas tipo arpillera.
Ante dos testigos, los prefecturianos realizaron la apertura de las mismas y constataron que contenían 206 «ladrillos» de picadura de marihuana.
La carga incautada alcanzó los 378,965 kilogramos y tiene un valor estimado de poco más de un millón de pesos en los grandes centros de consumo de nuestro país.
La droga secuestrada, el bote y las actuaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía Federal de Posadas.
Cabe señalar que este es el segundo procedimiento antidrogas de relevancia que realiza la Prefectura en lo que va del año en Misiones.
El domingo a la noche, una patrulla de la Prefectura Iguazú se tiroteó con una banda de narcotraficantes que pretendía cruzar una carga de 470 kilogramos de marihuana.
Las dos personas que transportaban la droga se arrojaron al agua y lograron ganar la costa brasileña.
Una de las embarcaciones de la Prefectura presentaba varios impactos de bala, aunque no hubo heridos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas