«Los católicos y los cristianos no tenemos que votar a los legisladores que propician el aborto», dijo el obispo de Posadas

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez afirmó -luego de participar de la Conferencia Episcopal Argentina- que la vida del bebé no es parte del cuerpo de la madre, y que se trata de una vida autónoma. El aborto equivale a destruir una vida por nacer y se trata de uno de los crímenes más terroríficos de nuestra época, agregó el titular de la Diócesis de Posadas.
El prelado indicó que no se puede disponer de la vida del otro a voluntad y que cortar ese proceso natural por medio del aborto equivale a destruir una vida cuyo desarrollo es autónomo, continuo y progresivo. «Su destrucción voluntaria constituye un crimen, y la ley lo considera un delito y es normal que sea un delito», subrayó, y destacó que «los católicos y los cristianos no tenemos que votar a los legisladores que propician el aborto».

Por otra parte consideró «grave» que un ministro de Salud diga que hay que despenalizar el aborto, «puesto que se trata de hacer apología del delito y decir esto no se trata de un delito, es terrible». Y reiteró que es de los crímenes más terroríficos de nuestra época, porque deja millones y millones de niños por nacer muertos «.


Respecto del CEDAU (sigla en inglés del Comité de Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer) manifestó que «estamos de acuerdo en no discriminar a la mujer y en valorar su dignidad, pero no con el Protocolo Facultativo de la CEDAU que pide que se garantice el acceso a los servicios de aborto en los hospitales públicos».

Por último Martínez expresó que «tenemos que decir la verdad, y esta es la verdad», y añadió que Kirchner recomienda el voto del protocolo en el Senado de la Nación. «Esta situación abre las puertas a que cualquier persona reclame vía judicial y como hay miembros de la Corte Suprema que se declararon a favor del aborto, pueden expedirse a favor del aborto», enfatizó el obispo. (FM Tupambaé).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas