Los secuestros extorsivos, «una problemática que se veía venir»

«Secuestros y otros delitos frecuentes en la Argentina», fue el título de la disertación que brindó el abogado especialista en seguridad, Héctor Luis Yrimia, en el marco de las Jornadas de Capacitación que viene llevando adelante la Cámara de Representantes. El encuentro se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones.

El presidente de la Cámara de Representantes, Luis Viana, fue el encargado de abrir la disertación. Del acto de apertura participaron diferentes magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Misiones, integrantes de la justicia de la República del Paraguay, representantes de las Fuerzas de Seguridad de la región.

La privación ilegítima de la libertad, los secuestros express y extorsivos, y la toma de rehenes «se transformaron en frecuentes debido a una debilidad en los sistemas judiciales y policiales que no han sabido dar respuesta a estas problemáticas que se veían venir», subrayó el especialista en seguridad.

«A medida que la gente tome noción de seguridad, traducido en una seguridad eficiente, basada en tres pilares fundamentales: seguridad personal, que hace a la vulnerabilidad de las personas; seguridad física, que hace a la fortaleza de los bienes y seguridad lógica, que hace al conocimiento y resguardo de nuestra información sensible, hará que cualquier habitante no sea un blanco fácil de ser tocado por la delincuencia», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas