El abogado defensor admitiría que Jara es Menocchio, y Nozzi sería solo un empleado traidor

«El mismo doctor González nos confió y nos dio datos contundentes: Jara es en realidad Menocchio. Y éste último no era el empleado de Nozzi… Era el jefe de la banda», dijo a Radio Dos de Corrientes el periodista paraguayo Augusto Barreto, que sigue la pista de uno de los detenidos por el crimen del productor de TV.

Raúl Menochio (izquierda) y el supuesto Hugo Jara.

Raúl Menochio (izquierda) y el supuesto Hugo Jara.

«Nozzi era empleado de Menocchio y tenía que traer una abultada suma de dinero negro para que entre en el circuito legal, y se quedó con una importante suma. Y en la mafia, la traición se paga con la muerte. No sabemos si Menocchio mató a Nozzi, pero sin dudas estuvo en el lugar del hecho», aseguró el colega.

«Nuestra tesis cada vez mas no permite suponer que Jara es Menocchio. Hablé varias veces con el doctor González. El abogado nos dice que su defendido le insiste en que es Jara. Pero le adelanto: el abogado está convencido que Jara es Menocchio», dijo Augusto Barreto, periodista de Canal 13 de Paraguay, quien según versiones habría instalado una cámara oculta en la que quedó grabado cuando el letrado correntino admitió que el detenido identificado como Hugo Jara es en realidad Raúl Menocchio.
«González tiene datos contundentes, pero no puedo decirlos ahora», aclaró Barreto en contacto con Desayuno.

«En la tapa de ABC de Asunción de hoy sale una foto de Menocchio. Hay parecidos con el presunto Jara a pesar de las cirugías. Tenemos elementos contundentes», expresó el colega.

«La Justicia paraguaya no podrá hacer mucho sin que Menocchio salde su deuda con lo que sucedió acá. Deberá responder por dos muertes, con características muy similares y con el sello de la mafia. No tenemos dudas de que el estuvo en negocios negros, pero no de narcotráfico, era consumidor. Tenía antecedentes de lavado de dinero, piratería de cable. Cosas raras de alto nivel. No sé si el es autor material del crimen pero sí creemos que estuvo en el momento. La información que tenemos es que Nozzi debía retirar una gruesa suma de dinero negro que debía entrar al circuito legal. Nozzi se quedó con una parte importante. Y eso fue el preludio de lo que pasó. Para nosotros, Menocchio no es el secretario, es el jefe. Nuestra fuente original es que era el cerebro. Nozzi era empleado», comentó.

«Nozzi se habría quedado con parte de la plata, pero Menocchio no es un cuervo fácil. Y la traición en la mafia se paga con la muerte. Para nosotros, prácticamente el caso está cerrado: hay algunas dudas pero se van diluyendo», expresó Barreto. (Radio Dos)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas