García Coni presenta su libro «Protagonistas»

El periodista deportivo lanzará esta noche su libro en el que rescata 25 reportajes de su carrera

El periodista deportivo reciente ganador del Faro de Oro Vip en Mar del Plata, Carlos Alberto García Coni, presentará hoy el libro de su autoría «Protagonistas» que incluye una recopilación de reportajes a personalidades del deporte realizadas en sus 40 años de profesión.
La presentación será a las 21 en el Club Itapúa de Posadas, Corrientes y Belgrano. El libro tendrá un valor de quince pesos.
«Éste es el testimonio de mis cuarenta años con el periodismo. Acá están los cinco más grandes deportistas del siglo XX: Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas, Roberto De Vicenzo y Carlos Monzón», sintetizó, aunque dijo que los reportajes a estas figuras se realizaron antes de que sean considerados los mejores del siglo.
Se trata de notas desgrabadas de un archivo de más de cinco mil reportajes que posee el periodista y escritor. Su trabajo incluye 25 reportajes a deportistas, cinco de ellos son locales y los 20 restantes son nacionales e internacionales.
El prólogo de la obra literaria lo redactó el reconocido periodista Enrique Macaya Márquez.

Una vida con el deporte
«Con cuarenta años de periodismo sigo teniendo las mismas ganas que el primer día, sigo en permanente movimiento y con ganas de hacer cosas todos los días. Amo y disfruto enormemente lo que hago», reflexionó García Coni.
Recordó que el reportaje más difícil en toda su carrera fue a Diego Armando Maradona, sin duda, que vino a jugar a Misiones en mayo de 1992, «era inaccesible para todos», dijo. Y como en aquel entonces, García Coni era amigo de Enrique Moltoni, periodista de Canal 9, quien era casi su portavoz, eso le permitió llegar a él y tener una charla informal con el Diez de todos los tiempos.
Si bien el periodista entrevistó a grandes como el ex campeón de TN José Migliore, el ex futbolista Francisco Maturana, o figuras nacionales como Carlos Salvador Bilardo, a la hora de elegir el reportaje que más lo identificó o la conversación más amena destaca a «Finito» Ghermann, al que califica como «el más sobresaliente de los deportistas misioneros y una bellísima persona de humildad notable», señaló.
«Este libro no persigue fines económicos ni tiene aires literarios, es simplemente un testimonio de vida», apuntó el periodista.
En la ocasión, el músico misionero Danilo Santinelli tocará temas regionales y el periodista Carlos Carballo se encargará de la presentación. García Coni presentará el primero de los frutos de su carrera cargada de anécdotas rodeado de amigos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas