Se confirmó que el Misionero larga el domingo en Oberá

Superada la emergencia por los incendios que afectaron a gran parte de la provincia, el sábado y domingo vuelve la actividad en Oberá. Pilotos y preparadores se aprestan a disputar la primera carrera de 2005.

Anoche, los dirigentes del Automóvil Club Oberá, se reunieron para definir el cronograma de actividades correspondientes a la organización de la primera prueba del año del automovilismo deportivo misionero.
Si bien recién hoy se conocerá la decisión oficial, estamos en condiciones de adelantar que era intención de los directivos del ACO llevar adelante la prueba suspendida el pasado fín de semana como consecuencia de los incendios que afectaron a gran parte del territorio provincial, y que impedía que los bomberos prestaran su habitual servicio en el autódromo de la Capital del Monte.
Habida cuenta de la lluvia caída y de que la situación de riesgo ya ha sido controlada, no habría impedimentos para que los servidores públicos concurran al escenario obereño.

Detalles organizativos
En un principio el ACO había definido que la entrada general para la primera fecha tendrá un valor de 5 pesos. El acceso a boxes, en cambio, costará 10 pesos (pero con la entrada general incluida). Los menores abonarán un seguro que valdrá 2 pesos y todo el predio del autódromo tendrá libre estacionamiento.

Las autoridades
También está previsto que el director de la prueba será José Nikolajuk; secretario de la carrera, Eduardo Alderete; jefe de seguridad, Carlos Morales; responsable del parque cerrado, Carlos Alderete; comisario de pista, Eliseo Simsolo; comisario de boxes, Alejandro Balmaceda; jefe de servicio médico, Darío Chávez y jefe de banderilleros, Darío Barboza.
Todo previsto, entonces, para que las máquinas de las distintas categorías se presenten en Oberá.
Recordamos que se disputarán, como todos los años, la Promocional 850; el Turismo Carretera Misionero, el Turismo Nacional Clase Dos y el TC del Nordeste.
Mañana el ACO brindará una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la organización.

Cambios en el TC

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, dispuso para la temporada 2005 una serie de cambios en el reglamento de la categoría Turismo Carretara Misionero.
Los pilotos que habitualmente corren con Chevrolet afirman que las modificaciones los perjudican y, por el contrario, favorece a los Ford.
La quinta de un punto en la compresión de los motores 250 que usan las Chevy, ha complicado a los motoristas que deberán trabajar mucho en la relación peso potencia.
Otros encontraron la solución trabajando en los motores 230.
No obstante, se estima que serán varios los pilotos que no podrán concurrir a la primera carrera del año, ya que no habrían tenido tiempo de prepararse adecuadamente para el inicio del calendario.
Habrá que ver en pista de que manera se han desarrollado los motores y esperar para saber si los seguidores de Chevrolet tendrán los motivos que apuntan para quejarse. Los fordistas esperan que este año sea suyo.


Pesca


Triunfo de Puerto Rico en el Provincial

Los representantes del Club de Pesca y Náutica Puerto Rico triunfaron el domingo en Montecarlo, donde se disputó la segunda fecha del Campeonato Provincial de la especialidad, competencia organizada por el club de pesca de aquella localidad y fiscalizada por la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento.
Detrás de la entidad de Puerto Rico se ubicaron los representantes del Pirá Pytá de Posadas en el segundo lugar; mientras que los del Círculo de Suboficiales de la Policía culminaron terceros.
Ahora los tres clubes comparten el liderazgo del campeonato, tras la segunda fecha que se suspendió cuando faltaban todavía tres horas para su finalización, debido a la fuerte lluvia que se desató en la zona donde se disputaba la prueba.
Los mejores desempeños de la delegación puertorriqueña fueron Guido Borgmann (tercero) y Ariel Moyano (cuarto).


Futsal

Con tres encuentros, larga el Apertura en el Brown

Una vez concluída la intensa actividad que hubo en los dos últimos meses con el certamen de Verano, esta noche se iniciará el torneo Apertura, pero solamente en Primera División, ya que en las categorías de ascenso aún no confirmaron su presencia todos los equipos.
Desde las 20.45, en la sede del club Brown se enfrentarán San Miguel-Bicicletería Alderete; a las 22, Crucero del Norte-Taller Víctor y a las 23, Plastimi ante David Aire Acondicionado.
El jueves en tanto está previsto que se enfrenten desde las 20.45, Insumaq-Telecentro Tacuarí; a las 22, Pegoraro Motos-Soccer Center y a las 23, Abasto El Corral-Óptica Nora Panza.

Continúa el viernes
Por su parte el viernes, se disputarán otros dos encuentros en la sede del Brown: a las 22 jugarán Tito Cucchiaroni-Club Social y Deportivo 25 de Mayo, mientras que a las 23 lo harán Arquitectura-Confitería Blancanieves.
Por otro lado, anoche se realizaba la reunión de delegados y cierre de inscripción para los equipos de la Primera B y de la Primera C.
Vale recordar que en la categoría A este año hay otra vez 16 equipos. En la B también serían 16, mientras que en la C faltarían un par de equipos para llegar a la misma cantidad de equipos, ya que desertaron varios antes del final de la temporada pasada.
Pero lo que es cierto es que todo el año habrá actividad en futsal.

Juegan en Montecarlo


Se disputó la última semana, la octava fecha del torneo de Verano 2005 del certamen organizado por la Asociación de Montecarlo de Fútbol de Salón (Amofusa).
La competencia está ingresando en su etapa decisiva, ya que se están definiendo los clasificados para la instancia final. Los resultados fueron: Confitería Avenida 6-Municipalidad de Montecarlo 0, Ex Alumnos 5-Soime 2, Don Jorge 8-Empresa Kruse 3, Construcciones MBM 0-Taller Los Chilas 6
Por la quinta fecha, el jueves venidero desde las 21 en la sede del club Huracán, se jugarán los siguientes partidos: Mecánica Alo-Don Jorge; después se medirán Municipalidad de Montecarlo-Soime.
En tanto el viernes, desde las 20.15 jugarán Confiteria Avenida-Taller Los Chilas, a segundo turno, Mecánica Alo-Ex Alumnos y a última hora, Construcciones MMB ante Empresa Kruse.
La tabla de posiciones es liderada por Confitería Avenida 18 puntos; Taller Los Chilas 16, Don Jorge 13 puntos; Mecánica Alo 12; Ex Alumnos 11 puntos; Construcciones MBM 9; Municipalidad de Montecarlo y Empresa Kruse 4 y cierra Soime con tres 3 puntos.
El goleador hasta la fecha es Javier Paredes de Mecánica Alo con 12 conquistas. La valla menos vencida es la de Luis Ferreira, de Los Chilas, con 10 goles en contra.

Deportes

Arturo Coombes fue reelecto en la Confederación

Con la participación de dirigentes de las federaciones y asociaciones de ciclismo, básquetbol, bochas, rugby, hóckey sobre césped, yoga, karate, patín, padel, triatlón, futsal, tae kwon do ITF, judo y tiro, se concretó el sábado la Asamblea Extraordinaria de la Confederación de Deportes de Misiones.
Tras debatirse distintos puntos de interés, los asambleístas eligieron a quienes conducirán la CoDeProMi durante los próximos dos años.
Fue reelecto Arturo Coombes, logrando la adhesión del noventa y seis por ciento de los presentes.
La nueva Comisión Directiva que acompañará a Coombes está integrada por estos dirigentes: Omar Genesini como vicepresidente; Pedro Bonnettini (secretario); Alberto Soraire (Secretario de actas); Sergio Matos (tesorero) y Aníbal Granada como protesorero.
Como consejeros titulares fueron electos Juan Martínez, Aurora Alonso, Bienvenido Kolomiejec y Ricardo Ely.
Serán revisores de cuentas titulares Olga Valenzuela y Luis Solé Masés. Revisores de cuentas suplentes: Julio Núñez y Luis Ripoll.
La comisión legal la integrarán Santiago Ponce y Mario Rossi; la comisión médica, Magno Ibáñez y Graciela Giménez y, la comisión técnica: Carlos Suirecz y Cristian López.

Objetivos propuestos
Uno de los puntos abordados por la Asamblea fue la decisión de solicitar a la Confederación una mayor participación del organismo en distintos ámbitos del deporte de la provincia, a la vez que se solicitó un mayor compromiso de las entidades afiliadas con la CoDeProMi.
En los próximos días se hará entrega a los medios la memoria descriptiva por lo realizado por las autoridades que concluyeron su mandato, a efectos que se conozca la tarea llevada adelante.

Fútbol


Deportivo Unidos apuesta a la experiencia de José Villarreal


A una semana del inicio de un nuevo campeonato de la Liga Posadeña de Fútbol, Deportivo Unidos encara su segunda participación en el torneo y estrena técnico nuevo. Se trata del ex jugador José Edmundo Villarreal, quien asumió hace tres semanas la conducción del equipo.
Con más de cincuenta chicos que están entrenando de lunes a viernes en la cancha de los Curas, Villarreal está motivado con su nuevo desafío y aclara que «es mi primera experiencia seria en un equipo de primera».
En diálogo con Misiones On Line, Villa contó que «nosotros a lo mejor tenemos más dificultades que los otros clubes porque quiero hace jugar un equipo de chicos, muchos de los cuales van a debutar en este campeonato».
«Nos estamos preparando con la seriedad que significa este tipo de campeonatos, porque vamos a jugar con equipos que están hace mucho tiempo en la Liga», comenzó explicando el DT y agregó que «a muchos de los chicos que integran el plantel ya los conocía pero para jugar en primera todos tienen que ser disciplinados y constantes».
A pesar de estar hace tan poco con los jugadores, Villarreal señaló que «es todo muy prematuro, muy nuevo, pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible»

«No quedan más cucos»
El experimentado jugador fue claro al hablar de los equipos que deberá enfrentar y como primer análisis dijo que «complicados van a ser todos, porque no quedan más cucos», y añadió que «en el tiempo cuando yo empecé a jugar al fútbol si los había, por ejemplo cuando uno nombraba a Guaraní Antonio Franco, era un equipo de temer «.
Además señaló que «a todos los equipos los vamos a respetar, pero si uno hace bien las cosas nos irá bien».
Deportivo Unidos jugará su segunda temporada y esto puede influir a la hora de jugar partidos claves. Sobre este tema, Villarreal dijo que «seguro que vamos a pagar derecho de piso como cualquiera, pero me parece que si el equipo es obediente no vamos a desentonar».
También, Villarreal señaló que «Unidos no tiene las aspiraciones de pelear el título, pero estar en mitad de tabla será muy bueno para mí y para los chicos».

La apuesta de Villarreal
José Villarreal estuvo dirigiendo la temporada pasada a la Picada, y también a varios equipos que jugaron en la Liga, pero ésta es la primera vez que encara un proyecto de estas características. «No me asusta dirigir la primera porque tuve la suerte de jugar y tener a muchos técnicos de nivel, es por eso que tengo muchas expectativas».
Además contó que tiene a muchos chicos que no le meten presión y cree que eso le dará más tranquilidad a la hora de dirigirlos.
Sobre las incorporaciones, comentó que Juan José Sartori ex jugador de Bonpland, podría sumarse, y también hay varios hombres de experiencia que podrían ponerse la camiseta de Unidos. Matías Salazar es una de las figuras que tiene el equipo, recientemente convocado por la selección nacional Sub-17.
Villarreal dejó aclarado que, más allá de la experiencia, esto lo hace de corazón, porque ama al fútbol por sobre todas las cosas.


Guaraní se complicó otra vez

Muy cambiante es el presente de Guaraní Antonio Franco en el torneo Argentino B, ya que hasta hace un par de días estaba ilusionado con tomar la punta del Apertura y soñar con clasificar para los octavos de final y tenía cierto aire con el descenso, la derrota frente a Textil Mandiyú volvió a ponerlo en la zona roja, ya que ahora está solamente a dos puntos de Sportivo.
Tras caer 2-1 en Corrientes, la Franja se verá en la obligación de ganar su compromiso del próximo fín de semana, como local ante Sportivo Eldorado si pretende salir de la zona de descenso.
En cambio los del alto Paraná, con su victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú, dieron un paso importante en el objetivo fijado de sumar tres puntos en cada uno de los encuentros que le restan en el torneo.
Por ello, el partido del fin de semana en Posadas, será clave para ambos equipos.
Mandiyú, con su victoria ante los posadeños, los superó en la tabla general y respira más aliviado.

No supo aguantar
Guaraní venía embalado, luego de lograr dos triunfos seguidos y un empate e inclusive el domingo venía haciendo un buen partido, ya que le ganaba 1-0 de visitante a Mandiyú de Corrientes.
Ese triunfo le daba la punta momentánea y la chance de prácticamente zafar del descenso.
Pero en la parte final tuvo un minuto fatal en el que le hicieron dos goles y así se echó por la borda todo lo bueno que había realizado en la etapa inicial, donde el planteo fe inteligente y efectivo.
Pero después de estar en ventaja se le complicó a la Franja, justamente porque no tiene un plantel numeroso, no cuenta con variantes y además el esquema de Toti Olivera, con tres volantes de marca no fue el adecuado para un equipo que tiene pretensiones de pelear por algo grande. Casi sin chances de pelear por clasificar, ahora debe soñar con salvarse.


Serán diez descensos

Los dos equipos misioneros que participan en el torneo Argentino B, a dos fechas del final del Clausura, están en una situación por demás complicada, ya que Sportivo Eldorado está último en la tabla general con 19 unidades y Guaraní, penúltimo con 21. Y demás está decir que el sábado en Villa Sarita será decisivo.
Vale recordar que los últimos de cada uno de los ocho grupos en los que se divide la competencia, descenderán al Tornero del Interior. Y ayer se confirmó que los acompañarán los otros dos (y no cuatro) peores de la tabla general, computando el Apertura y el Clausura y todos los grupos.
Pero no sólo los misioneros están complic ados, ya que Juventud Unida (22) y Mandiyú (23) corren peligro de bajar.
En la penúltima se enfrentarán Guaraní-Sportivo Eldorado, Juventud Unida-Boca Unidos y Textil Mandiyú con Atlético Uruguay.
Mientras tanto, en la última jugarán Sportivo Eldorado-Textil Mandiyú, Boca Unidos-Guaraní y Atlético Uruguay frente a Juventud Unida.

Atlético Campo Grande dio un paso inédito

Atlético Campo Grande logró el domingo dar uno de los pasos más importantes de su historia como institución deportiva, al vencer a Conselec de Montecarlo y pasar a una nueva instancia del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de AFA.
El halago del campeón de la Liga Obereña de Fútbol llegó en definición con penales tras haber ganado el partido por 1 a 0.
Ahora Atlético Campo Grande jugará en la próxima ronda junto a otros 63 equipos que pugnarán por seguir en un campeonato largo y exigente.
A Deportivo Conselec, de buena campaña también, le quedará la experiencia recogida y la mediana satisfacción de haber sido eliminado mediante tiros desde el punto del penal.
Atlético Campo Grande se sumó a Crucero del Norte y Jorge Gibson Brown, ambos de Posadas, tras la eliminatoria provincial que dejó en el camino a Central Iguazú, Atlético Misiones, El Soberbio, Huracán de Montecarlo y el ya mencionado Conselec.
El Torneo del Interior o Argentino C, como gustan en llamar algunos, ha clasificado a lo largo y a lo ancho del país a 64 equipos que jugarán divididos en cuatro grupos de dieciséis. De los resultados de estos enfrentamientos clasificarán 16 elencos que son quienes disputarán los octavos de final del campeonato.
Posteriormente surgirán los clasificados a cuartos, semifinales y, obviamente la final del certamen.
De los equipos misioneros clasificados, Crucero del Norte asomó en la primera etapa como uno de los más sólidos al punto que ganó su grupo anticipadamente, dejando como escolta a Atlético Campo Grande.
Por su parte, Jorge Gibson Brown, tras un muy buen comienzo, tuvo algunas dificultades al promediar el torneo, pero finalmente también ganó su grupo, dejando atrás a Conselec de Montecarlo y a Central Iguazú.


Ya hay 13 clasificados

Estan 13 de los 16 clasificados para la siguiente instancia del Torneo del Interior.
Dos partidos se jugaban anoche: Unión Agrario de Cerrito con Americano Carlos Pellegrini y Guadalupe de Santa Fe con La Perla de Recreo.
Además fue suspendido or incidentes el encuentro entre Barraca de Paso de los Libres y Talleres de Federal.
Los trece equipos clasificados a una nueva ronda son entonces: Deportivo Libertad (Charata), A. Campo Grande (Oberá), Deportivo Maipú (Maipú), 17 de Agosto (Clorinda), Atlético Avellaneda (Córdoba), Teodelina FBC (Teodelina), Independiente (Bolívar), Atlético Rivadavia (Necochea), Central Argentino (La Banda), Obras Sanitarias (Arrecifes), Ferrocarril Oeste (Intendente Alvear) y Estrella del Sur (Caleta Olivia).


Se sortea hoy

Esta tarde en la reunión que se llevará a cabo en dependencias del Consejo Federal de AFA, se procederá a sortear los distintos grupos que se conformarán para la nueva ronda del Torneo del Interior.
Habrá que aguardar respecto de la decisión que tomará el organismo respecto del partido que fue suspendido entre Barracas de Paso de los Libres, Corrientes, y Federal de Entre Ríos, cuando estaban 1 a 1.
Es muy probable que se dé por perdido el cotejo a los libreños, habida cuenta que fue identificado, como padre de un jugador de Barracas, el sujeto que arrojó un objeto contundente que impactó en la cabeza del árbitro del encuentro, el chaqueño Juan Pegoraro.

Tenis

Vanina García y Diego Hártfield avanzan


a tenista misionera Vanina García Sokol, está jugando la qualy del torneo Orange, un challenger de 50.000 dólares que se realiza en las cercanías de San Diego, California y la verdad que le está yendo muy bien.
En el primer encuentro venció el domingo a Uberoi Neha de Estados Unidos por 6-4 6-4 y ayer enfrentaba a la ganadora del encuentro entre Bammer Sybille de Australia y Anastasia Anca de Rusia.
Luego de haber intentado llegar al cuadro principal de Indian Wells, se quedó toda la semana en la sede de ese Master Series entrenando y recien el sábado viajó a la sede del nuevo torneo, tambien en la costa Oeste estadounidense.

Vanina aspira a consolidarse esta temporada con su juego y además pretende conseguir resultados que le permitan sumar puntos y escalar en el ránking de la WTP.

Hártfield pudo entrar
El misionero Diego Hartfield, que el domingo obtuvo su pasaporte a la última ronda de la qualy del X Challenger Internacional de Salinas, Ecuador dotado con 25.000 dólares en premios, logró meterse ayer en el cuadro principal al derrotar al venezolano Jhonathan Medina Alvarez por 6/2 3/6 7/5 .
En dobles, en el último turno de la cancha uno con Gustavo Marcaccio, enfrentaban anoche a Ignacio González King-Emiliano Redondi.
El obereño, que tuvo un buen cierre de temporada 2004 también aspira a consolidarse este año en el plano laboral.

Chucho no levanta
Distinto es el presente de José Javier Acasuso, quien el sábado volvió a perder un encuentro de primera ronda. En este caso perdió en su debut en el torneo Abierto de Indian Wells, donde cayó ante el ignoto estadounidense Robbi Ginepri.
Chucho debe levantar su juego y además necesita conseguir resultados, porque de lo contrario caerá muchos puestos, ya que la semana pasada está 66.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas