Presentaron potencialidades de la ruta 2 costera

Ayer se presentó el Diagnóstico de la Potencialidades Turísticas de la Park Way. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La Ruta Park Way abarca 16 municipios y tiene una extensión de 360 mil hectáreas.[/su_note]La apertura y presentación del trabajo estuvo a cargo del Ministro de Ecología RNR y Turismo Ing. Luis Jacobo, acompañado de su par del Agro y la Producción Ing. Alex Ziegler, quien expresó la importancia de la presencia de todos los actores involucrados por la Ruta Costera 2. «Es una gran oportunidad para discutir, consultar, expresar ideas y puntos de vistas sobre este emprendimiento turístico misionero, puntualizó Jacobo. Cabe aclarar que la Ruta Park Way abarca 16 municipios, desde la localidad de Azara hasta el Moconá; una extensión de 360 mil hectáreas y se consideran 10 Km a cada lado de la ruta, aunque hay zonas más más amplais para abarcar lugares de alojamiento.
La propuesta del proyecto a desarrollar en el Park Way incluye: un ordenamiento ecológico, planeamiento estratégico, plan maestro de la ruta, comercialización y promoción y capacitación de los actores públicos y privados.
Con la presencia de intendentes de la zonas, autoridades de escuelas EFA, representantes tabacaleros, empresarios turísticos, miemmmmbros de ADEMI, UNaM y funcionarios provinciales se presentó en la localidad de El Soberbio la reunión de trabajo para conocer el informe «Diagnóstico de las Potencialidades Turísticas de la Ruta Parque». El trabajo fue realizado por el Instituto Universitario Gastón Dachary y coordinado por los Doctores Alfredo Cesar Dáchary y Estella Maris Arnaiz Burne, ambos de la Universidad de Guadalajara México da cuenta de la importancia del lugar para el desarrollo turistico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas