El 14 de abril se celebra el Día Interamericano de la Cultura 2005

El 14 del mes próximo se celebra el Día Interamericano de la Cultura 2005, implantado por la Organización Capital Americana de la Cultura, con la voluntad de promover que la cultura sea un elemento central de los procesos de unión política y económica que se están llevando a cabo en los países del continente americano, tanto a nivel regional como hemisférico. La fecha pretende reafirmar y fortalecer los lazos culturales entre los pueblos de las Américas, y promover el impulso de la cultura como herramienta de cohesión y desarrollo social.

En su segunda edición, el Día Interamericano de la Cultura se celebra coincidiendo con el Día de las Américas.

Xavier Tudela, presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura, ha manifestado con motivo de la celebración del Día Interamericano de la Cultura 2005 que «la cultura no es solo espectáculo, divertimento, entretenimiento. La cultura es también conocimiento, reflexión, innovación, debate, diálogo. Pretendemos que durante este Día podamos situar en un lugar clave de nuestras sociedades la extensión de la cultura a todos los sectores de la población y consigamos valorizar la cultura como instrumento de unión e integración de las Américas».

Diversos gobiernos nacionales de las Américas, así como provinciales, regionales, municipales y entidades de la sociedad civil ya han manifestado su decisión de celebrar el Día Interamericano de la Cultura 2005.

Guadalajara (México) es la Capital Americana de la Cultura 2005. El año pasado lo fue Santiago de Chile

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas