Dos desaparecidos en un naufragio

Buenos Aires (Télam).- Dos personas permanecen desaparecidas desde el domingo a la tarde en aguas de jurisdicción paraguaya del río Paraná, tras arrojarse de una lancha que fue arrastrada por un remolino aguas abajo de la represa de Yacyretá.

Los voceros dijeron que un tercer tripulante de la embarcación paraguaya logró llegar a nado a las costas de ese país.

El accidente se registró «a las 15.30, aguas abajo del vertedero de Añacuá, un brazo del Paraná donde se produce una caída importante y un remolino muy potente» que afectó a «una lancha con tres personas a bordo», explicaron.

La nave, indicaron, estaba abocada «a tareas rutinarias de control de pesca furtiva, que se intensifica los fines de semana».

Según información proporcionada por la comisaría de Ayolas, una comisión conformada por un suboficial y un conscripto de la Marina y un funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente, viajaban en la embarcación en una ronda de vigilancia de rutina.

De acuerdo con lo que se pudo establecer a partir de las primeras averiguaciones, poco después de partir del puesto de Seguridad de la Armada emplazado aguas abajo del vertedero Añacuá «el motor de la embarcación experimentó un desperfecto, lo que motivó que sus ocupantes se arrojaran al agua», y luego la nave «fue succionada por la fuerza del remolino».

Según trascendió «los desparecidos son José Quintana, del Ministerio de Medio Ambiente, y Julio Peralta, suboficial de la Armada», en tanto no se brindaron datos del tercer tripulante, «un conscripto de la Armada que nadó hasta salir del agua».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas