Caso Fraire: otra muestra para el ADN

Sacaron sangre a la madre de un sospechoso para establecer si éste tuvo algo que ver con el crimen. La madre de uno de los sospechosos por el crimen de Pablo Antonio Fraire (28) permitió que le extrajeran sangre, a fin de que se realice una prueba de ADN para cotejar la muestra con las manchas encontradas en la ropa de la víctima y que no pertenecen al grupo sanguíneo de ésta. No es que la mujer estuviera en la mira de los investigadores, sino que su hijo está en España y ella pidió aportar su patrón genético (similar al de su familiar) para que los pesquisas lleven adelante la comparación.
La sangre que le sacaron a la dama será analizada en el mismo laboratorio de Buenos Aires en los que estudian desde hace unas semanas la que le sacaron a otros sospechosos que tiene el caso: Ramón «Poli» Castells y Gustavo Ariel Aranda, cuyo nombre tomó estado público a mediados de febrero luego de que se escapara de un móvil del Servicio Penitenciario Provincial en el que lo llevaban hacia su actual de reclusión, el Penal de Encausados.
Fuentes judiciales confirmaron que quien solicitó que le extrajeran una muestra para el ADN es la madre de Gabriel «Gabi» Leal. Ella quiere demostrar la inocencia de su hijo, quien actualmente se encuentra residiendo en España. El hombre fue a probar suerte a Europa hace un tiempo y no tendría intenciones de volver.
Los nombres de Poli y Gabi sobrevuelan el caso desde que Fraire apareció acuchillado a un costado de la calle Francia, casi Tomás Guido, la noche del 25 de noviembre del 2002. Sin embargo, los detectives nunca pudieron encontrar indicios de suficiente peso que ligaran a los sospechosos con la autoría material del asesinato.
La situación de Aranda sería diferente. Habría testimonios que lo pondrían en el rol del ejecutor del crimen. En su indagatoria, él negó ser el homicida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas