Guaraní ganaba bien 1-0 pero se durmió y quedó muy complicado

La Franja se imponía con tanto de Jorge Medina en el primer tiempo. Pero tuvo un minuto fatal en la parte final y perdió 2-1 con Mandiyú en Corrientes. Ahora lo apremia el descenso

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Después de estar en desventaja, Guaraní hizo el gasto, pero no supo cómo definir[/su_note]Después de ir ganando bien en el primer tiempo, Guaraní tuvo un minuto fatal, se durmió y al final terminó perdiendo 2-1 en su visita a Textil Mandiyú de Corrientes, que lo meten otra vez en la peligrosa zona del descenso.

A continuación, el comentario del diario Época de Corrientes.
Precisamente en el clásico frente a Guaraní Antonio Franco, Mandiyú se reencontró con el triunfo, después de tres fechas en que sólo sumó dos puntos, cosechando sendos empates con Sportivo Eldorado y Boca Unidos, y luego aquella dolorosa derrota en Gualeguaychú.
Ayer, en una tarde que mezcló lo gris del cielo, por momentos mostró el sol y en algunos pasajes una tenue llovizna acompañó el juego, el «albo» en un minuto cambió la historia, que parecía presentarse con algunos claros-oscuro como el cielo. Es que Mandiyú perdía con un polémico gol convertido por Jorge Medina, en el que el árbitro santafesino Ezequiel Blanchet no cobró una clara falta contra el arquero Ramírez.
Pero en el segundo tiempo, entre los 5 y 6 minutos, Mandiyú cambió la historia, primero fue Luis Núñez de penal, y cuando todavía no se acallaban los ecos del festejo por el empate, Antonio Vázquez se estiraba dentro del área chica para transformar en gol el centro de Mario López.
Así Mandiyú volvió a festejar ante su público, algo que no lo hacía desde aquella victoria por 2 a 0 frente a Juventud Unida en el partido de ida de este Clausura.

El partido en líneas generales ganó en emotividad en la parte final, cuando los misioneros se lanzaron en busca del empate, hasta entonces todo fue muy pobre.

La primera parte mostró a un Mandiyú acelerado, máxime después de los 14 minutos en que Medina puso en ventaja a Guaraní, que en su primer incursión por el área contraria se encontró con el gol, luego de un centro cruzado de derecha a izquierda que el lungo marcador central no tuvo más que empujarla cuando Ramírez era tomado por Franco dentro del área, situación que el árbitro no vio.

Mandiyú sintió el impacto lógico de la desventaja y se fue al ataque en busca de la igualdad, pero todo lo hacía apurado, con pelotazos muy anunciados, frontales, que eran fácilmente controlados por los centrales Silva y Medina, o bien Garay que se acomodó como un «cinco» más retrasado que Franco.

Así, o con disparos de media distancia, los de Jarque querían llegar a la igualdad, y no hacían más que facilitar el trabajo de la visita, que con poco se fue al descanso en ventaja, dejando muchos interrogantes sobre si el «albo» podía cambiar el rumbo de este partido.

Y estas dudas se disiparon rápidamente, prácticamente con el inicio de la segunda etapa, porque Mandiyú ya a los 2′ tuvo el empate, cuando un cabezazo de Martín Cabral terminó siendo desviado por Mongeló.

El local mostró de entrada que quería cambiar el rumbo del partido, y tras esta situación, llegó el penal que Juan Silva le cometió a Mario López. La pena máxima fue ejecutada por Luis Núñez a la izquierda de Mongeló, que eligió arrojarse hacia su derecha.

Y el festejo por el empate no terminaba, cuando por la derecha Mario López trabó y ganó la pelota ante el cruce de Rolón, y el delantero que reapareció tras un par de fechas de ausencia por lesión, sacó el centro pasado para que Vázquez entrando por la izquierda, marcase el segundo para Mandiyú.

En un minuto de perdedor Mandiyú pasó a ganador, en Guaraní se sintió el impacto, porque perdió el orden que había mostrado hasta entonces, y recién con el ingreso de Fabián Rodríguez pudo volver a arrimar peligro para el arco de Ramírez. Los minutos finales lo encontraron a la visita lanzada totalmente al ataque buscando la igualdad, y el «albo» replegado apostando a la contra.

Pero lo cierto es que la Franja no pudo sumar y ahora quedó muy complicado con el descenso.

Guaraní estaba ilusionado con lograr la clasificación para los octavos de final, pero la derrota de ayer 2-1 ante Textil Mandiyú lo complicaron, ya que no solamente quedó con pocas chances de pelear arriba, sino que además está otra vez muy apremiado con el descenso.
Lo cierto es que en la tabla general Guaraní ahora tiene 21 puntos y fue superado por Mandiyú que suma 23, mientra s que Sportivo Eldorado, con su victoria de ayer, se puso a tan solo dos ya que está con 21. Se vienen dos fechas apasionantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas