Concejal apostoleña conformó bloque unipersonal por diferencias con sus pares renovadores

En la sesión del último viernes en el Concejo Deliberante de Apóstoles, la concejal (FR) Cristina Cayman comunicó a sus pares que había tomado la decisión de conformar un bloque unipersonal, pero sin renunciar al Frente Renovador. La edil lamentó que «hay muchas diferencias en el Frente Renovador, especialmente en lo
relacionado al aspecto social. Siempre puse énfasis en ayudar a las personas con más necesidades. Nuestra función es evaluar cuáles son los problemas y no darle tanta importancia a la belleza de la ciudad donde se gastan muchos fondos que deberían destinarsea ayudar a los más humildes», criticó la edil. Se preveía esta decisión teniendo en cuenta que a pesar de integrar el bloque oficialista la concejal había asumido un rol de opositora del ejecutivo, cuestionando e incluso presentando pedidos de informes.

La concejal Cayman hizo bloque propio en Apóstoles.

La concejal Cayman hizo bloque propio en Apóstoles.

«Uno de los temas que más me afectó-dijo Cayman-profundamente es que el año pasado se aprobó el presupuesto 2005 donde la municipalidad se
comprometió al pago de $1.000 mensuales al Centro Integral de Discapacitados (CID). Desde el mes de diciembre no se enviaron más los fondos, entonces si se votó por mayoría, no se puede de un día para otro dejar de pagar, ya que ese dinero estaba destinado a pagar los sueldos de los docentes del CID.»

Más adelante Cayman recordó que en la sesión del miércoles votó en
contra de un proyecto presentado por el concejal Juan Alvez (FR) por la
cual quien reemplace al intendente en sus licencias perciba lo mismo.
«Reconozco que la función es muy importante, pero si los concejales se
preocupan en aumentar sus propios haberes, primero tienen que pensar qué se hace para cumplir con la promesa al CID».

Con respecto a su nuevo rol en el cuerpo deliberativo aseguró que no se va a oponer a ninguna gestión que beneficie al pueblo. Sí quiere manifestar que» últimamente hubo temas que me afectaron hasta psicológicamente, ya que no se tienen en cuenta las banderas de la renovación que son ayudar a los más necesitados, y no quiero que nadie pisotee esta bandera.»

Finalmente expresó «no abandono el Frente Renovador, pero que la
población sepa que el bloque no está unido en cuanto a la forma de operar.»

El Concejo deliberante actualmente es presidido por Carmen Kruk de Barros (F.R.), Juan Alvez (F.R.), Ana Dominga Olexyn (PJ), Juan Domingo Escalante (PJ) y Cristina Cayman (FR-disidente).

El bloque del Partido Justicialista ve con expectativa la disidencia de
Cristina Cayman teniendo en cuenta que muchas veces acompañó proyectos del PJ .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas