Difunden requisitos necesarios para ingresar y egresar al país

Gendarmería Nacional informó sobre los documentos y elementos que a continuación se detallan, necestarios para poder egresar e ingresar a la Argentina. Documentación personal
DNI, cédula de identidad de la Policía Federal o pasaporte.
Los menores de 21 años que crucen la frontera acompañados de sus padres, deberán llevar consigo la partida de nacimiento o la libreta de familia.
Mientras que los menores que viajan solos, deberán poseer autorización de ambos padres otorgada ante escribano público o autoridad judicial.

Documentación del vehículo
Cédula de identificación del automotor, ( en caso de no ser titular, se requiere portar autorización para circular otorgada ante escribano público) Además deberá poseer la póliza de seguro vigente de cobertura internacional y la licencia de conducir vehículos o motovehículos.

Conforme a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 el vehículo deberá contar con matafuego, botiquín de primeros auxilios y balizas portátiles, a excepción de las motocicletas a cuyos conductores se les exigirá portar casco.

Consejos útiles
Sólo quienes residan en un radio de 100 kilómetros «únicamente» podrán ingresar mercaderías de origen paraguayo de lunes a viernes de 7 a 19, excepto los días feriados. Quienes posean residencia mayor a la especificada, «indefectiblemente» deberán realizar declaración de mercaderías al momento de ingresar al país. Este trámite se realiza en la sección Resguardo Aduanero del Puente Internacional «San Roque González de Santa Cruz», siempre que el monto de la mercadería no exceda los 150 dólares y que no esté prohibida su circulación.

Para informes y consultas contáctese al teléfono de la sección Resguardo Aduanero del puente Internacional «San Roque González de Santa Cruz», 03752-420778, a la Oficina de Migraciones, 03752-435329, o a la Guardia de
Prevención de la sección del Puente Internacional Posadas de Gendarmería Nacional, 03752-441408.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas