Análisis por el aumento del salario de los docentes

Funcionarios del Ministerio de Educación y del Consejo General de Educación aprovecharán hoy la visita del viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para analizar la forma de implementar en Misiones el aumento prometido a los docentes que alcanzarían un piso salarial de 700 pesos.
En la provincia todavía no hay demasiadas precisiones sobre la forma en que se implementará el incremento que debe ser retroactivo a marzo. La semana pasada, el ministro de Educación, Daniel Filmus, aseguró en Bernardo de Irigoyen que el aumento para los docentes entrará en vigor este mes, y será cobrado en forma retroactiva durante abril.
Misiones es una de las provincias en la que más docentes accederán al beneficio, pero los técnicos del Ministerio todavía no precisaron cómo se llegará a los 700 pesos. Se sabe que la Nación deberá hacer un fuerte aporte para que se concrete el aumento, ya que el básico docente es bajo en la provincia.
Tampoco está claro si se cobrará por cargo o por agente y si los docentes de actividades especiales también percibirán el aumento.
De todas maneras, fuentes oficiales anticiparon que la semana que viene viajará una comisión de asesores y contadores al Ministerio de Educación de la Nación para ultimar los detalles.
«Se sabe que el beneficio empieza a regir desde este mes y eso es lo que nos dijo Filmus, pero hay que actualizar los datos de agente por agente», explicó un funcionario. En Misiones, cerca de 13 mil docentes cobrarán más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas