Hoy vacunación antirrábica en el Parque Adam

En el marco del operativo de Educación Sanitaria y Vacunación de Mascotas que lleva adelante la secretaría municipal de Calidad de Vida, en conjunto con el ministerio de Salud Pública de la provincia hoy martes 8 de marzo, se aplicará la vacuna antirrábica en el barrio Parque Adam, Chacra 28; en Bouchardo y López Torres, B° Irigoyen, en la chacra 24 – Villa Flor – y en la escuela del barrio Belgrano. .En tanto, el día miércoles 9 de marzo, se vacunará en Cabred y Marconi – Chacra 11 -; Cabred y San Marcos – Chacra 76 – y Marconi y Félix Bogado – Chacra 160 – y el día jueves 10 de marzo los puestos de vacunación estarán ubicados en Marconi y Félix Bogado – Chacra 160 -, en Pasteur y España y en la escuela Fragueiro de la chacra 37.

Todos los puestos de vacunación mencionados atenderán de 14:30 a 18 hs.; durante estos operativos, se difundirá información acerca de lo que debe tener en cuenta el propietario responsable de mascotas, a través de folletos explicativos; estos volantes se entregarán a cada persona que se acerque a vacunar a su perro o gato.

La secretaría de Calidad de Vida, a través del IMUSA, intenta con esta tarea profundizar su accionar sobre la población propietaria de mascotas, medidas que se suman a la implementación de la patente canina, a la inauguración, en pocos días, de dos quirófanos, ubicados en base Zaimán. Estos últimos serán destinados a esterilizar a hembras caninas vagabundas o con propietarios indigentes y atención de canes abandonados. Además, allí se brindarán cursos para paseadores de perros y conocimientos acerca de la reglamentación del uso de los paseos públicos, citación y aplicación de ordenanzas a dueños de perros peligrosos y observación de los mismos por diez días.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas