Bajar impuestos al deporte

Un diputado quiere reducir los gravámenes a quienes apoyen prácticas deportivas Una iniciativa que ingresó a la Cámara de Diputados propone que las empresas y entidades que apoyen las actividades deportivas tengan una reducción de hasta el 50 por ciento del impuesto a los Ingresos Brutos. El objetivo es «generar medidas conducentes a la integración de la comunidad en la promoción del deporte».
El proyecto de Ley -presentado por el diputado justicialista Orlando Briñóccoli- establece «la consideración de gasto fiscalmente deducible del Impuesto a los Ingresos Brutos, a las cantidades destinadas por personas físicas o jurídicas al patrocinio de actividades, proyectos o programas de carácter deportivo, a deducirse en el ejercicio fiscal en el que se realiza el patrocinio». La propuesta indica que aquellos contribuyentes que sean beneficiarios por esta norma, «podrán deducir hasta un 50% por ciento de las cantidades destinadas al patrocinio.» El valor máximo de las deducciones no podrá exceder el 3% del impuesto determinado, especifica el texto del proyecto.

Sector público y privado
La iniciativa intenta «integrar al sector público y privado en un proyecto de carácter social como es la promoción del deporte; facilitar a las empresas un medio viable para participar en la promoción del mismo, a través del patrocinio deportivo; así como incrementar los recursos para el desarrollo de la actividad deportiva; dejando de depender exclusivamente de las asignaciones presupuestarias del ámbito provincial y nacional».
En el proyecto se sostiene que «podrán ser patrocinados personas o grupos de personas físicas o jurídicas (clubes, asociaciones, federaciones) del ámbito deportivo con domicilio en la Provincia de Misiones que realicen actividades, proyectos o programas deportivos en todas sus modalidades y niveles, federadas, amateurs, comunitarias y educativas».
Briñocoli señala que la práctica del deporte, es reconocida en la legislación provincial y nacional como «un derecho».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas