Lagier dijo que la actividad yerbatera necesita subvenciones del Gobierno

El productor yerbatero Guido Lagier, manifestó que todos los países del mundo subvencionan a las producciones primarias, que es el caso de las plantaciones perennes como la yerba y el té. Y agregó que el Gobierno de Corrientes no grava la yerba como en Misiones. Laggier manifestó que la actividad yerbatera necesita subvenciones del Gobierno y que todos los países del mundo subvencionan a las producciones primarias. Y agregó que los productores de Corrientes piden un precio más bajo por el kilo de hoja verde porque no pagan gravámenes.

El productor explicó que los trabajadores tabacaleros tienen subvención, mientras que los yerbateros pagan gravámenes. «Somos 28 mil obreros rurales, 20 mil productores yerbateros y 8 mil tealeros que recibimos mal precio y pagamos gravámenes anticonstitucionales, que muchas veces nos obligan a estar fuera de la ley», enfatizó Laggier.

Por otra parte comentó que el Estado no reconoce el costo que establecen los productores y que mientras se pide 0,48 centavos por kilo de hoja verde, se está pagando 0,31 centavos. «Los productores de Corrientes piden 0,32 centavos por el kilo de hoja verde, pero ellos no pagan gravámenes al Gobierno provincial», finalizó. (FM Show).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas