Jorge Brito dijo que ayer fue un día histórico para el país

El banquero afirmó que la propuesta argentina cuenta con respaldo en el mercado internacional. «Es un día muy importante, una bisagra histórica para el país diría, ya que el Presidente de la Nación anunció formalmente la salida del default, y en forma exitosa, con una drástica reducción del endeudamiento», señaló Jorge Brito, presidente de ADEBA, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, al opinar sobre el discurso pronunciado por Néstor Kirchner en la apertura del 123 período ordinario de sesiones del Congreso.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“El mercado internacional ha hablado por sí solo y no a través de los que dicen interpretarlo"[/su_note]»Creo que eso lo hace único y excepcional aunque debo confesar que el resultado me alegró pero no me sorprendió. Por mi actividad, tengo una fluida interacción con inversores externos y siempre me sorprendió la diferencia de sus análisis sobre la propuesta argentina de canje y algunos pronósticos pesimistas que escuchaba aquí en el país. El mercado internacional ha hablado por sí solo y no a través de los que dicen interpretarlo», enfatizó Brito.

El titular de ADEBA y director del Banco Macro Bansud expresó además que, «comparto el diagnóstico del Presidente en el sentido de que no hay nada que festejar, ya que el costo de la recesión, la crisis y el default ha sido altísimo para la población argentina en términos de pobreza y desempleo. Simplemente se trata de dar una vuelta de página de un momento muy difícil de nuestra historia y ponernos a trabajar nuevamente. Tenemos una nueva oportunidad y debemos aprovecharla».

En tal sentido, «también es una buena señal que el presidente Néstor Kirchner haya puesto el acento, en la etapa que se inicia, resaltando la necesidad de construir un país industrial y poner en marcha las políticas activas necesarias para una llegar a una redistribución más equitativa del ingreso que favorezca a los que menos tienen», concluyó Brito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas