Elaboran medidas para garantizar el abastecimiento de gasoil a los productores

La diputada nacional Miriam Bösch de Sartori participa en la elaboración de medidas tendientes a garantizar el abastecimiento de gasoil para los productores. Lo hace en el marco de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se discute en torno del proyecto de ley sobre plan de abastecimiento de gasoil. Ante la crisis de abastecimiento de gasoil que amenaza afectar a los productores del país, especialmente para la próxima cosecha gruesa, dicho proyecto prevé la exención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles para las importaciones de gas oil. El proyecto establece un cupo de 500.000 m3 de importaciones de gasoil, y la Secretaría de Energía sería la encargada de verificar el cumplimiento del cupo.

«El proyecto de ley tiene como objetivo facilitar el abastecimiento de gas-oil, que en la situación actual, se ve incrementada por el aumento de demanda generado por la mayor actividad económica, en especial en el sector agrícola con vista a la cosecha gruesa» expresó Bösch de Sartori.

«Si bien desde el punto de vista fiscal, el proyecto significa un menor ingreso para las arcas del Estado, la desaceleración que se produciría en la economía por no contar con el combustible necesario tendría un costo fiscal altamente superior», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas