Alumnos ganadores de Crucero del Norte viajaron a Feriagro

Ocho alumnos y dos docentes abordaron el micro hacia Baradero, Buenos Aires. Oberá. Ocho alumnos y dos docentes de la Escuela Familia Agrícola de Santa Rita viajaron ayer a Baradero (Buenos Aires) para participar de la nueva edición de Feriagro después de haber ganado -con la presentación de un proyecto productivo- el año anterior el Concurso «Un premio a tu esfuerzo» organizado por Crucero del Norte, el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y Misiones On Line.
Tres de los alumnos (todas chicas) no pudieron viajar debido a que están rindiendo exámenes de ingreso en la facultad donde estudiarán. Sin embargo, los jóvenes que sí viajaron demostraron entusiasmo y satisfacción por conocer nuevas propuestas agrarias y vivir una experiencia interesante, ya que en su generalidad provienen de hogares de familias agrícolas de las zonas de San Francisco, Santa Rita y alrededores.
Elba Dlutowski, profesora de la institución, sostuvo que «están muy entusiasmados, ellos presentaron un proyecto de canteros de frutillas flotantes y les fue muy bien, otros grupos de la misma escuela presentaron otros proyectos también».
«Lo realizaron en unos dos meses y la práctica les dio resultado, incluso continuaron en sus casas con esta idea de plantar frutillas en canteros flotantes, utilizando la misma estructura que ya tienen para plantar tabaco, las mismas bandejas», señaló la docente.

Egresados
A su turno, Hugo Dos Santos, alumno egresado de la Efa e integrante del curso, dijo que «la calidad es mejor incluso en estos canteros que en la tierra, evitando el perjuicio que pudieran ocasionar los insectos o alimañas». La mayoría de los egresados de este grupo pretende seguir estudiando aunque no todos carreras vinculadas al agro, no obstante, la mayoría adujo querer continuar con las tareas agrícolas y por lo tanto esta visita a Feriagro resultará para ellos muy importante. Otros profesores vinculados al proyecto han sido Hector Moraes, instructor y Victor Tech, aunque les acompaña Dlutowski y el Rector de la institución, Daniel Siemens.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas