No hay señales lluvia hasta el jueves

Fabio Cabello, del Servicio Meteorológico Nacional indicó que hasta el jueves no hay señales de precipitaciones en la provincia, y que el viernes último la lluvia caída benefició entre un 60 al 70 % de la zona centro y norte, donde más cayó agua, y al este del Paraguay, debido a esquemas inestables que afectaron el norte argentino, que se desplazaron del noroeste al sudeste del continente El meteorólogo explicó que el fenómeno estaba compuesto por tormentas eléctricas que afectaron al Paraguay, donde también hace varias semanas sufre de sequía, y llegaron a Misiones con poca fuerza disipándose en la zona sur, en tanto las nubosidades medias llegaron a provocar algunas lluvias en parte del interior de la provincia.

Es así que en Misiones llovió en toda la zona norte, Eldorado, Iguazú, Irigoyen, San Vicente, San Pedro, si bien no fue mucho sirvió para calmar la peligrosidad de los incendios forestales y la sequía profunda que afecta la zona.

El meteorólogo se remitió a datos históricos de falta de lluvia y señaló que hay que remontarse a mayo del 2.003, cuando hubo 3,9 mm. En agosto del ’99 llovió 18,5 mm., en febrero del 2.005 con 20 mm. de agua caída entre el 1 y 2, que fueron los últimos días que hubo lluvia en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas