«Nani» Castelli volvió a negarse a prestar declaración

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La propia defensa del procesado había pedido una ampliación de la declaración indagatoria, explicaron fuentes del juzgado donde se investiga la causa.[/su_note]Por cuarta vez consecutiva, se presentó el procesado Cayetano «Nani» Castelli para prestar declaración testimonial ante el juez de Instrucción N° 2, José Luis Rey. Sin embargo, al momento de presentarse decidió no decir nada.

«Nani» Castelli fue el último procesado por participar de la asociación ilícita que se dedicaba a la extracción indebida de fondos que estaban bajo custodia judicial mediante órdenes de pago truchas que eran firmadas por la ex jueza del Civil y Comercial N° 1, Graciela Salvado de Sotelo.

La propia defensa del procesado había pedido una ampliación de la declaración indagatoria, explicaron fuentes del juzgado donde se investiga la causa. «Habían pedido ampliar la indagatoria, se hizo lugar pero una vez que se presentó Castelli se volvió a negar a declarar», señalaron desde el juzgado.

Castelli, junto a la ex jueza Salvado de Sotelo, la ex jefa de despacho Nora Castelli, y los abogados Paula Espinosa, y Guillermo Abdón Fernández, son los únicos detenidos en la causa tras ser procesados por asociación ilícita.

Los abogados Alejandro Jabornicki y José Alberto Tuvi, el contador Eduardo Mártires Solís, el empresario constructor Roberto Motta, el ex empleado del juzgado investigado Alan López, y la ex secretaria del Civil Nº 1, Miriam Saidman, también se encuentran procesados pero no están tras las rejas ya que quedaron fuera de la asociación ilícita.

Rey, estuvo a punto de elevar la causa a juicio a fines del año pasado pero la detención de «Nani», el pasado 28 de diciembre cuando intentaba cruzar el Puente Internacional San Roque González con documentos falsos, hizo que el magistrado frene el expediente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas