En cuatro meses sólo 6.000 autos pasaron por la verificación técnica

El responsable del control vehicular de El Zaimán, ubicado sobre la ruta 12 en Posadas, Ramón Gómez, señaló que en enero el promedio de autos que fue a verificarse se mantuvo en 1.500, al igual que los meses anteriores desde que comenzó el control, en octubre pasado. Ayer finalizaron las patentes que terminan con los dígitos 7 y 8 y hoy comienzan los números 9 y 0.
Sostuvo que ya han pasado por el control vehicular unos 5.000 a 6.000 vehículos y las fallas que se han encontrado en su mayoría se repiten y son los frenos, entre un 7 y 8 %, acotó. En segundo lugar se detectan problemas en las luces reglamentarias.
Entre un 90 a un 95 % de los conductores regresan dentro de los diez días, dijo Gómez. Agregó que el vehículo que aún no hizo la verificación no tiene infracción, salvo que lo detecten los controles de tránsito en la vía pública.

Parque automotor
A su turno, Octavio Loyola, secretario de Gobierno de la Municipalidad indicó el parque automotor es de 50 mil vehículos, a lo que debería obviarse los autos con menos de tres años de antigüedad que están excluidos por legislación nacional. Por lo que, alrededor de 25 mil deberían haber accedido a la verificación. Los automotores de hasta tres años de antigüedad no están obligados a ser inspeccionados, asimismo, los de más de tres y menos de siete, deberán ser controlados cada dos años y los que tienen más de siete años, anualmente.
Los costos son de 43 pesos, para los autos de hasta siete años de antigüedad; de 38 pesos para los de más de siete años. En el caso de taxis, remises y transportes escolares deberán abonar la suma de 50 pesos y ómnibus, 73 pesos. En cuanto a los coches que acceden a la verificación técnica en la ruta 213, remarcó que la única revisación válida para Posadas es que la se lleva a cabo en el Taller «El Zaimán». «Los controles de la ruta 213 no tienen validez para los vehículos radicados en Posadas aunque pueden tener validez para otras localidades», remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas