Programa de festejos

El pueblo de Candelaria no quería dejar pasar la fecha y por eso organizó una serie de festejos. Mañana a partir de las 8 se inaugurará una muestra de pintura que durará 10 días. Quien expondrá será el artista plástico Tito Busse, quien ilustró un poema denominado La Capital Olvidada, de Otero Pizarro. Uno de esos cuadros, fue premiado.
A las 19 se abrirá la feria de artesanos (de la que también participarán con sus trabajos los detenidos en la Colonia Penal) media hora después se realizará un misa y a las 21 comenzará la serenata a la Virgen de la Candelaria a cargo de artistas locales.
A las 24 se hará el repique de campanas de la Iglesia Catedral.
El miércoles 2 de febrero se conmemorará el aniversario con una misa a partir de las 7. También habrá venta de asado y pollo.
A las 17, en el cruce se juntarán los ciclistas para hacer una peregrinación.
Después desde las reducciones jesuíticas partirá la procesión de antorchas hasta la iglesia, donde se celebrará la misa a las 19.30. La ceremonia será presidida por el obispo Juan Martínez y hará el mismo recorrido que hace años hacían los candelarienses, es decir desde la antigua plaza de las reducciones jesuíticas, pasarán por la avenida donde se ubicaban las históricas cuatro cruces que oficiaban de oratorio y finalizarán en la Iglesia.
A las 21 nuevamente se hará el festival artístico.
En tanto que, el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de febrero se realizará un torneo fútbol para niños de 9, 10 y 11 años. También habrá campeonato de vóleybol para adolescentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas