El carnaval ya se vive en Corrientes

Después de tantos dimes y diretes, finalmente anoche se puso en marcha la edición 2005 de los carnavales correntinos en el corsódromo Nolo Alías que lució espléndida y que contó con un aliado: el clima con una temperatura acorde a esta época del año.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La fiesta máxima del verano correntino se inició anoche con el ingreso de la agrupación Samba Fan, autores de la marcha oficial del carnaval.[/su_note]La fiesta máxima del verano correntino se inició anoche con el ingreso de la agrupación Samba Fan, autores de la marcha oficial del carnaval.

Ahora, después de los continuos inconvenientes provocados por el reglamento que derivaron incluso en la justicia y que fueron «subsanados» durante los últimos días, las comparsas deberán mostrar lo mejor de sí en el corsódromo.

Para Imperio Bahiano será una gran oportunidad dado que deberá competir con Samba Total, la multicampeona de los carnavales correntinos. La competencia -que en un principio no figuraba en el reglamento del 24 de noviembre avalado por la justicia- fue acordada por la Comisión Central del Carnaval presidida por la secretaria general del municipio, María Eulalia Morel.

Esto fue comunicado en la noche del jueves, luego de una votación realizada por la CCC y los dirigentes de Imperio Bahiano y Samba Total.
Por su parte, Ará Berá tiene todas las intenciones de mantener el título logrado en la edición del 2004 mientras que, su rival Sapucay intentará revertir este fallo.

Una competencia que buscará además, ofrecer un verdadero espectáculo para los miles de correntinos y visitantes que asistirán a presenciar la fiesta de Momo en el corsódromo Nolo Alías.

De esta manera, se inició el primer fin de semana de corsos que seguirá hoy, a partir de las 21:45, en la que la comparsa encargada de inaugurar el desfile será Sensación que ingresará como invitada.

A las 22,30 hará su ingreso Samba Show, en tanto que a las 22:50 le seguirá Kamandukahia. A las 23:20 ingresará al corsódromo Sambanda, mientras que a las 23:55 hará lo propio Samba Total.

A las 00,20 ingresará Sapucay, continuará a la 01:05 Imperio Bahiano y la campeona de la edición 2004, Ará Berá, cerrará el desfile de la segunda noche de corso. Para ello el rayo ingresará a la 01:40.

La fiesta de Momo continuará la semana próxima con los show de comparsas. Los mismos se realizarán el martes con la participación de Ará Berá, Samba Total y Sapucay; el miércoles con la presencia de Sambanda, Samba Show, Imperio Bahiano y Samba Total y el jueves 27, los protagonistas serán Ará Berá, Imperio Bahiano y Sapucay.

Los interesados en adquirir las entradas pueden recurrir a la casa de juegos de Costanera y Pellegrini, al Banco de Corrientes o bien al lugar de los espectáculos durante la tarde. (El Litoral – Corrientes)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas