La demanda energética aumentó un 10% a nivel país

La demanda de energía eléctrica registró en diciembre de 2004 un crecimiento del 9,9 por ciento respecto a igual mes de 2003, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). Según un relevamiento de la entidad, el consumo total de energía eléctrica en diciembre fue de 7379,7 GWh (gigawatts/hora), un 9,38 por ciento más que los 6746,76 GWh de noviembre anterior.

Entre las provincias de mayor crecimiento se destacan Santiago del Estero con un 29,54 por ciento de aumento respecto al mismo mes del año anterior; seguido por Jujuy, con un incremento del 17,23 por ciento; y Chaco, con un 16,63 por ciento.

El NEA (que incluye Formosa, Chaco y Corrientes) encabeza la lista de regiones, con un 15,17 por ciento; lo siguió Cuyo (San Juan y Mendoza), con una tasa de 12,59 por ciento; y el NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero), con un 10,67 por ciento.

En tanto, la región CENTRO (Córdoba y San Luis), con un 9,64 por ciento; BAS (Buenos Aires menos Capital Federal y Gran Buenos Aires), con un 8,61 por ciento; el COMAHUE (La Pampa, Río Negro y Neuquén), con un aumento del 3,77 por ciento.

Por su parte, la Capital y el Gran Buenos Aires, área integrada por las concesiones de EDENOR, EDESUR y EDELAP, registró un crecimiento global del 9,21 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

Particularmente se registraron las siguientes variaciones: en el caso de EDELAP hubo una suba en el consumo de 6.05 %. En EDENOR el consumo de energía creció un 9.34 % y en EDESUR un 9.61% (siempre relacionado al mismo mes del año anterior).

Si se analiza el crecimiento de la demanda eléctrica del interior del país frente al de Capital y GBA, debemos notar que en este período encuentran cifras similares. (Diario Época – Corrientes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas