La Legislatura denunció penalmente al responsable del Boletín Oficial por no publicar los cambios del Presupuesto 2005

El secretario legislativo, Germán René Casals contó que la Cámara de Representantes denunció penalmente al responsable del Boletín Oficial por no publicar en el decreto de Presupuesto el aumento de 160 millones. Relató que enviaron el decreto «reiterando la publicación, pasaron 48 horas y no lo hicieron, entonces ahí presentamos la denuncia penal», precisó.
Desde el punto de vista de los legisladores consideran una «arbitrariedad manifiesta», de quién está a cargo del boletín de no publicar el aumento en el decreto del presupuesto.
Asimismo, el secretario legislativo, manifestó que nunca tuvieron problemas con las publicaciones en el Boletín Oficial y que nunca pasó más de 48 horas para que publiquen lo enviado por la legislatura misionera.
Según Casals nunca ha ocurrido una situación similar en la historia institucional de la provincia, además reiteró que es increíble que suceda una situación como esta, «que los funcionarios decidan que se publica y que no».
Sostuvo que es una orden de la Cámara, «lo dice la Constitución, ellos no pueden decidir que publicar o que no, porque una vez vencido el plazo se ordenará su publicación por el presidente por la Cámara», insistió. (Radio A)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas