Posadas tiene el registro más alto de pacientes por consumo de alcohol y Ketamina en el país

Por medio de una encuesta realizada del 1 al 7 de diciembre del 2003, en el marco de una campaña de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico a nivel nacional, el Hospital Ramón Madariaga tiene el registro más alto del país de pacientes que ingresaron a emergencia por consumo de alcohol, con un 34,49 %. El doctor Guido Rauber encargado de relaciones institucionales y estadística de la subsecretaria de Prevención de Control de Drogas, del Ministerio de Salud Publica, explicó que «de todos los casos que concurrieron durante esa semana, tuvieron alguna causa relacionada con el alcohol, es el valor más alto de todo el país». De todos los accidentes de tránsito a nivel nacional, provocado porque el conductor estaba ebrio, la mayor cantidad se da en Posadas. En el consumo de Ketamina (droga componente de anestésico para caballos), Posadas también está al frente en el nivel nacional, mientras que en el consumo de marihuana los índices son mucho más bajos que el del alcohol. Entre Ríos está al frente de las estadísticas con el 7,09 %. A un año de la elaboración de la encuesta, los datos son alarmantes porque ubican a Posadas como la capital provincial con el índice más alto de pacientes que ingresaron a emergencia por problemas con el alcohol. Como también está al frente de las encuesta en cuanto al consumo de Ketamina, una nueva droga que sirve para anestesiar a los caballos.

Los datos procesados por la Universidad de Buenos Aires, colocan a Misiones como el lugar que más consultas se registran por alcohol. Sin embargo, en cuanto al ingreso de pacientes por problemas con la Marihuana, los índices son mucho más bajos que otras provincias.

En Misiones se registraron 557 casos, de los cuales el 34,49 % corresponde a problemas con el alcohol. Mientras que a nivel nacional, hubo 14.885.

Estadísticas


Los daros vinculados con accidentes de tránsito (4,6 por ciento), accidentes laborales (3,23 por ciento), domésticos (9,51), en situación de violencia (2,87), sobredosis (0,36), entre otros motivos (78 por ciento). (Radio A)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas