Realizarán un taller sobre gestión de recursos para proyectos culturales

Realizarán un taller sobre gestión de recursos para proyectos culturales el próximo 20 de octubre en el Centro Cultural Vicente Cidade, Belgrano y General Paz, que estará a cargo del docente e investigador Claudio Pansera.

La Gestión de Recursos es un punto fundamental dentro del desarrollo de un proyecto, que implica una cierta capacidad de análisis del propio proceso y de todas los factores sociales existentes. Partiendo de un cuidadoso diagnóstico de situación y los recursos existentes, se analizan las
necesidades y se plantean las estrategias para obtener los recursos necesarios, de las formas más adecuadas. ¿En qué están interesados, cuáles
son las necesidades de los donantes y cómo las organizaciones culturales pueden satisfacerlas? Una propuesta para trabajar sobre alternativas en organización, gestión, producción y comunicación en el desarrollo de emprendimientos artístico-culturales.

ALGUNOS TEMAS: Analizar-encontrar lo que tenemos. Detectar las necesidades.
Construir un presupuesto. Campaña por objetivos o campaña anual. Encontrar las fuentes adecuadas: donantes, fondos públicos, fondos institucionales, fondos privados.

DOCENTE: Claudio Pansera (activista cultural, investigador, editor, Asoc. Artes Escénicas. Docente independiente y de la Universidad de Cuyo)

SÁBADO 20 DE OCTUBRE DE 9 A 13 Y DE 14 A 16 HS. – En Centro Cultural Vicente
Cidade, Belgrano y Gral. Paz, Posadas, Misiones.

Valor: $ 500. Incluye apuntes. Consultar por descuentos para estudiantes y
grupos.

Informes e inscripción: Silvina Warenycia – [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas