El Ministro de Salud cuestionó el cierre de escuelas por posibles casos sospechosos de gripe A

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba consideró que se tratan de medidas unilaterales que toman los colegios. “Nosotros hemos enviado tanto al Consejo de Educación, como al Ministerio de Educación, una circular que se hacen todos los años, con recomendaciones en las cuales se ha demostrado que el cierre de las instituciones no favorece a la circulación viral”, sostuvo.

Sobre los casos que surgieron en la guardería de la Policía dijo que “hemos brindado una charla con las autoridades y los padres, se les dio el sustento académico y científico por el cual cerrar las actividades en situaciones cuando hay uno o dos casos no está recomendado, tampoco cuando hay cinco como en el caso de la Escuela Jesús Niño, que además no son casos confirmados”, dijo y agregó que “la recomendación del reposo es para la personas que está siendo afectada por los síntomas, el resto de las clases deben seguir”, consideró.

En esa línea explicó que “los casos confirmados deben pasar indefectiblemente por Salud Pública, hay algunos hisopados que se hacen en el sector privado que no tienen un aval especifico para la confirmación epidemiológica. Son circunstancias de la medicina privada que no se notifican a los entes que deben hacerlo, por lo tanto no se consideran casos positivos”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas