Choque y muerte en Eldorado: la familia de Javier López inició los trámites para ser querellante en la causa

La familia de Javier López (38), el peatón que murió hace una semana al ser atropellado junto a dos amigos en pleno centro de Eldorado, inició los trámites para ser querellante en la causa penal abierta por el hecho.
Actualmente, se halla detenido por el choque el conductor del Chevrolet Astra que impactó al grupo: Leandro Fonseca (23).
Claudio Paniagua, abogado de los López, contó el sitio eldopolis.com.ar que “la familia de la víctima fatal se acercó la mañana del viernes al juzgado, para crear la figura de Querellante Particular, para tener una participación más activa en el proceso”.
“Esto les permitirá hacer un seguimiento más cercano a la investigación, controlar las pruebas que se presenten y presentar ellos mismos, colaborando cuando así lo consideren”, apuntó el letrado y agregó: “Es una figura bastante novedosa en nuestro juzgado”.
Por otra parte, Paniagua aclaró que la caratula actual del caso es “Homicidio y lesiones culposas y abandono de personas”, por lo que, según el Código Penal, indica que en este caso la pena sería de 2 a 5 años de prisión, que podría ampliarse de 3 a 6 años, si el culpable se encontraba en estado de ebriedad o se daba a la fuga.
La familia quiere que la calificación pase a “homicidio simple con dolo eventual”. “Es una figura difícil de comprobar, pero es un proceso que recién inicia, por lo que rogamos que tengan paciencia”, aclaró Paniagua.
No obstante, desestiman que Leandro sea excarcelado o pueda obtener una eventual libertad en breve, dado que al momento de suceder el hecho, se dio a la fuga, por lo que no presenta para el juzgado ninguna garantía de cumplir con el proceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas