Desde AMBRHA sobre la multa a Sadaic: “Hace mucho venimos pidiendo que se cobre lo que corresponde”

El presidente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA), Martín Oria, Explicó que se cobra el impuesto por la cantidad de televisores y no por el uso del mismo, de esta manera si en el mes hubo un 30 por ciento de ocupación, se paga por el cien.

Martín Oria. Radio Libertad
Tras darse a conocer la multa a Sadaic por excesivos aranceles a hoteles y otros alojamientos, donde la asociación deberá pagar una suma superior a los 42 millones de pesos por cobrar precios excesivos a los hoteles que tienen televisores más allá de si se ocupó la habitación o si se reprodujo música. El presidente de la Came, Gerardo Díaz Beltran celebró la medida con un mensaje en redes sociales.
En Posadas, el presidente de AMBRHA, dijo que se fueron haciendo nuevas asociaciones como Adicapif, Sadaic, actores, de esta manera haya o no pasajeros se sigue cobrando, es por ello que están realizando una campaña para que se cobre lo que corresponde.
Dijo que aún no tienen los nombres de hoteles por los cuales fueron multados desde Sadaic. “Realmente se sigue encareciendo y venimos en una lucha para que algún gobierno trate esto. Es un tema sensible porque detrás está el arte, los actores y nadie quiere asumir ese costo político”, señaló. Indicó que plantearon este tema al presidente Macri en una visita realizada a Corrientes y dijo que se ocuparía.
Por otra parte, hizo referencia a la temporada turística en la capital misionera, al respecto dijo que hasta ayer la hotelería está a pleno, con rotación y muy buen movimiento, que acompaña con el consumo en la calle y la gastronomía en general, destacó.
“La temporada está viniendo como esperábamos”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas