Obras públicas: Aseguran que hay mucha incertidumbre sobre el futuro del sector en Misiones

Héctor Vallejos, el secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Misiones, manifestó que hay preocupación porque se vislumbra un futuro incierto.  Además del anuncio del Gobierno Nacional de recorte en la obra pública de 30 mil millones de pesos,  con el aumento del dólar hay materiales que no llegan o no tienen precios.

 

Héctor Vallejos. Radio Libertad.

Sostuvo que en materia de obras públicas hubo un indicio de reactivación en el sector privado por los créditos hipotecarios, emprendimientos inmobiliarios, turísticos, pero en los últimos tiempos con los anuncios nacionales de recorte en obras públicas dijo que el futuro es incierto.

“Es muy difícil planificar en esta situación, donde estamos teniendo problemas con los materiales donde algunos están sin precios o hay demoras”, señaló.

Detalló que en este momento hay 435 mil trabajadores activos en el sector. En comparación al 2015 dijo que en Misiones trabaja un 40 por ciento menos. Recordó que en ese momento la obra pública estaba a plena, pero luego pasó lo de 2016 y después se notó una recuperación comparativa a eso.

Indicó que en el país hay distrititos, como en Buenos Aires que tiene más movimiento.

Contó, por otra parte, que a fines de abril tuvieron un congreso donde con la comisión directiva se discutieron convenios. Recordó que este año hicieron un acuerdo salarial del 15 por ciento, con una cláusula gatillo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas