Incineraron siete toneladas de marihuana secuestrada en Corrientes

La destrucción de miles de toneladas de estupefacientes se llevó adelante en distintos puntos del país. En Corrientes fue en tierra santotomeña. El evalúo superó a los 150 millones de pesos. Además se quemaron 15 kilos de cocaína, lo que significó un golpe económico a las organizaciones criminales transnacionales.
A pesar de las inclemencias del tiempo, se realizó la segunda “Quema Nacional de Droga”, en la cual se destruyeron 65 toneladas. Siendo distribuidas entre Corrientes, Buenos Aires, Salta, Misiones y Santa Fe. En tierra correntina el procedimiento se realizó en la ciudad de Santo Tomé, en la que se incineró 6.800 kilos de marihuana. También se procedió a la apertura de 300 encomiendas y bultos que fueron incautados recientemente.
“Es un golpe económico importante a organizaciones criminales transnacionales que operan a través del narcotráfico”, expresó la juez federal de Paso de los Libres, Elizabeth Pozzer Penzo. La quema se concretó en un aserradero en las afueras de la ciudad por Ruta Nacional 14. “Fueron destruidos e incinerados más de 6.800 kilogramos de marihuana por un monto superior a los 150 millones de pesos y 15 kilos de cocaína con un evalúo superior a los 3 millones de pesos, lo cual significa un golpe económico a estas organizaciones criminales transnacionales que operan a través del narcotráfico y de otros delitos” dijo Pozzer Penzo y recordó que la ultima quema conjunta fue en octubre de 2017. Por otra parte indicó que se realizó la apertura de 300 encomiendas o bultos secuestrados en procedimientos en violación a la Ley 22.415 (delitos aduaneros) en un período de un mes y medio.
Éstos se suman a los idénticos procedimientos como ser el del 5 de marzo último, con la apertura de 450 bultos con un monto superior a los 22 millones de pesos.
“En conclusión, sólo en los últimos meses en estos procesos de delitos relacionados al narcotráfico y contrabando, el perjuicio económico causado a las organizaciones alcanza una suma cercana a los 200 millones de pesos”, puntualizó la funcionaria judicial.
Por otra parte, sostuvo que “para las fuerzas federales esto demuestra el cumplimiento exitoso de los planes del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre los cuales está el denominado “stock cero”; es decir, que no haya droga guardada en ninguna dependencia de seguridad”.
“Así, como el acto de hoy (por ayer) demuestran que los estupefacientes que se encuentran se queman inmediatamente” agregó la funcionaria.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas