Histórica demanda de jóvenes que aspiran a ingresar al Servicio Penitenciario

Del 3 al 6 de abril se inscribieron 9 mil aspirantes. Cumplieron con los requisitos de inscripción 4500, a quienes ahora están tomando los  exámenes on line para que luego puedan pasar al físico y finalmente al psicológico. En años anteriores se anotaban entre 500 y 1000 como máximo.

 

Gisela Merlach, directora del InFoCaP- Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria explicó  que tras la inscripción on line, y presentar los papeles, quedaron 4500 aspirantes que debían rendir el lunes 7 de mayo. No pudieron hacerlo porque colapsó la página web.

Este miércoles, jueves y viernes rendirán por etapa de 8 a 22 horas, tres grupos de 1500 aspirantes.

Es la primera vez que se implementa rendir on line y la demanda fue histórica. Mientras que en llamados anteriores llegaban entre 500 a 1000 inscriptos, en esta oportunidad, en cuatro días tuvieron casi 9 mil inscriptos.

Después que finalicen los exámenes online se publicará la nómina de quienes aprobaron el examen con el 70 por ciento. Estos pasarán a la siguiente etapa, que es la parte física, la última etapa es la psicológica. Indicó que aún cuando no tienen un cupo, en general suelen haber entre 100 y 200 lugares.

Consultada sobre quienes se inscriben más, Merlach señaló que generalmente es 50 por ciento de hombres y 50 por ciento mujeres.

Indicó que en general la fuerza suele ser atractiva para muchos jóvenes ya que proporciona estabilidad laboral, no obstante recordó que demanda una vocación de servicio y amar la profesión que implica 25 años de servicio.

Los requisitos para ingresar son tener de 19 a 30 años, secundario terminado sin adeudar materias, ser argentino y no registrar antecedentes nacionales ni provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas