Unión goleó y está en zona de Copa Sudamericana

Unión goleó y está en zona de Copa Sudamericana

Unión de Santa fe superó esta noche a Talleres de Córdoba por 3 a 0, en un partido correspondiente a la 25ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El resultado dejó a ambos ubicados en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Los santafecinos marcaron la diferencia en el segundo tiempo. Jonathan Bottinelli abrió el marcador a los 3 minutos del complemento, Yeimar Gómez Andrade estiró la ventaja a los 12 y Diego Zabala selló el resultado a los 48.

El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril, con Hernán Mastrángelo como árbitro. Unión fue más ya en el primer tiempo, aunque no pudo convertir.

En la etapa inicial los santafecinos llegaron con remates desviados de Franco Fragapane, Zabala y Damián Martínez. La más clara fue en el epílogo de ese tramo del partido, con un tiro “a colocar” de Zabala que se fue junto al palo derecho del arco de Guido Herrera.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera y el local, de inmediato, tuvo su premio: Bottinelli conectó de cabeza un centro-tiro libre de Luciano Balbi desde la izquierda y puso la pelota junto al palo derecho de Herrera.

Insistió el local y lo tuvo con Lucas Gamba, pero su envío de frente al arco se elevó por sobre el travesaño; aunque, poco después, un tiro de esquina desde la izquierda que “peinó” de cabeza el atacante Franco Soldano encontró a Gómez Andrade por el segundo palo para superar a Herrera con un tiro cruzado.

Talleres respondió al promediar la etapa, con un cabezazo de Carlos Quintana en el área chica, que se fue sobre el horizontal.

En tiempo cumplido, el árbitro Mastrángelo consideró que Nereo Fernandez derribó en el área a Junior Arias, pero el penal ejecutado por el propio delantero uruguayo fue rechazado por el arquero a su izquierda.

Y en una contra, en el tiempo agregado, el uruguayo Zabala sentenció el juego con un remate al palo derecho de Herrera.

Unión se llevó una valiosa victoria para soñar con la clasificación por primera vez a un certamen continental, mientras que Talleres dejó pasar la chance de ubicarse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Con este resultado, Godoy Cruz de Mendoza, escolta del torneo, garantizó su acceso a la máxima competencia continental.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE