Cuestionan el penal que le dio Pitana a Chacarita contra Estudiantes

La pelota había salido de la cancha, pero la jugada siguió y el árbitro cobró una mano de Leandro Desábato. Mauro Matos lo cambió por gol.

 

En un cerrado y aburrido partido, Estudiantes de La Plata y Chacaritai gualaban sin goles en el estadio de Quilmes, hasta que todo cambió en forma abrupta. Y Néstor Pitana, justo el árbitro que representará a la Argentina en el Mundial de Rusia 2018, estuvo en el centro de la escena por un error. Iban 13 minutos del primer tiempo cuando se dio la gran polémica de la fecha. Y justo en el partido que marcó el cierre de la jornada 22 de la Superliga. Jonathan Schunke jugó atrás hacia su arquero, pero la pelota salió de la cancha al menos un metro antes de que Daniel Sappa pueda despejar.

¿Cuál fue el problema? El zapatazo desesperado del arquero terminó en control de Mauro Matos y el experimentado delantero remató fuerte al arco. La pelota pegó en el brazo de Leandro Desábato, que había intentado sacar la mano para que no haya chances de interrumpir la jugada.

Pitana no dudó y cobró la pena máxima, aún cuando la pelota había salido de la cancha previamente y ante las reiteradas quejas del defensor. Todos le intentaban explicar la correcta ubicación del brazo de Desábato. Mauro Matos ejecutó y con clase logró la apertura del marcador.

Estudiantes y Chacarita protagonizaron el partido que significó el cierre de la 22° jornada de la Superliga Argentina. Con presentes bien diferentes, el elenco platense necesitaba ganar para subir en la tabla y aspirar a clasificar a la Copa Libertadores, mientras que los de San Martín, con más urgencia que nunca, buscaban una victoria para seguir soñando con la salvación del descenso.

El árbitro representará al país en el Mundial, acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces de línea. (TN)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas