Eldorado: condena de tres años de cumplimiento efectivo para dos peligrosos asaltantes

Dos asaltantes se declararon culpables y aceptaron una condena de tres años de prisión en un juicio abreviado que se realizó en el Tribunal Penal de Eldorado. Ambos cometieron un atraco en la localidad de Santiago de Liniers.
Los sentenciados son Ramón Fagúndez y Antonio Martínez. Admitieron haber cometido un “robo calificado”. También tienen una causa abierta porque en el operativo que montaron para atraparlos, balearon a un policía.
El hecho sucedió el 1 de marzo de 2016 en el barrio Los Tungales (ubicado en el Kilómetro 36). Alrededor de las 9.45, tres hombres llegaron a la despensa de Cristian Alberto Schoenfisch para pedir una cerveza. Tomaron esa y dos más, hasta que finalmente, de acuerdo con lo que relató la víctima, Martínez, entró por la fuerza al comercio. Su cómplice Fagúndez, en tanto, encañonó al comerciante con un arma y le pidió dinero,
Schoenfisch fue obligado a moverse hasta su casa, ubicada detrás del local comercial. Allí lo despojaron de 100 mil peos y de un celular, y luego lo maniataron en el baño.
Apenas pudo liberarse, el damnificado alertó a la Policía. Hubo un gran despliegue policial y a los dos días fueron atrapados los dos responsables del asalto. Cayeron en una zona de monte ubicada a 300 metros de la Municipalidad.
Martínez y Fagúndez tendrán que cumplir la pena de manera efectiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas