Un chico de 18 años atropelló y mató a otro de 14 en una picada de motos

Ocurrió en el Festival de la Moto que se celebró en la ciudad bonaerense de Pehuajó.  El conductor fue detenido, acusado de «homicidio culposo».

Un joven de 18 años atropelló y mató a uno de 14 en medio del Festival de la Moto que se celebró en la ciudad bonaerense de Pehuajó, en una picada de motos a alta velocidad. Ocurrió el sábado pasado, en un encuentro de motos que se realiza desde hace 24 años en la ciudad. En la avenida principal, un grupo de motociclistas empezó a correr carreras clandestinas y uno de ellos se descontroló y embistió a Wenselao Yamir Herrera, quien murió horas después de ser trasladado al hospital.

Tras el accidente, la policía detuvo al conductor, identificado como Juan Ignacio Guzzo, acusado de «homicidio culposo», y las autoridades suspendieron la edición N° 24 de la fiesta de la Moto.

«En los últimos años fue creciendo cada vez más la cantidad de motos en el festival. Se venía trabajando con infracciones para tratar de secuestrar algunas motos porque no respetan los controles”, señaló Walter Pelle, el secretario de Seguridad de Pehuajó.

El funcionario remarcó que había personal policial en el lugar, pero que no autorizaron las picadas. «Los motociclistas no acataron las órdenes», aseguró en diálogo con TN.

Además, el secretario dijo que Guzzo tenía antecedentes: «Estaba imputado por una infracción y conducía una moto prestada en el momento del accidente».

«Los que vienen al encuentro son gente que manejan en moto hace muchos años y no generan este tipo de problemas. Son respetuosos de las reglas», describió.

Según contó, el festival consiste en una reunión de motociclistas de todas partes de la provincia, que participan de un fogón y un espectáculo en un club de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas