Apostó y perdió: con mayoría de titulares, Crucero quedó eliminado de la Copa Argentina

Apostó y perdió: con mayoría de titulares, Crucero quedó eliminado de la Copa Argentina

Anoche cayó en Resistencia 1 a 0 y se despidió del certamen. Ahora apuntará todos los cañones al Federal A. El domingo recibe en su estadio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Vea el gol de penal.

 

No era el objetivo principal, en la teoría, aunque en cancha puso casi lo mejor que tiene disponible. Crucero se presentó anoche en Resistencia por una nueva fase de la Copa Argentina y perdió 1 a 0 con un viejo conocido: Sarmiento. Como en el partido de ida habían igualado 2 a 2 en Santa Inés, los chaqueños avanzaron a los 32avos de final de la competencia. Ahora el equipo que dirige Rivoira, tendrá que apuntar todos los cañones al Federal A y tendrá un difícil compromiso el domingo, 18 horas como local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, rival siempre complicado en la competencia.

 

Sarmiento jugó un partido serio, donde Raúl Valdez, a pesar del clásico que se viene ante For Ever, por la segunda fecha del Torneo Federal “A”, decidió incluir a mayoría de titulares, para quedarse con la clasificación a la siguiente fase de Copa Argentina, tras eliminar a Crucero del Norte, al vencerlo por 1 a 0 con gol de Ricardo Villar, de penal, en el Estadio Centenario. Global de 3 a 2. En esta instancia el “Decano” podría enfrentar a un equipo de Primera División “A”.

 

Fue Sarmiento el equipo que propuso de entrada el juego ofensivo, intentado hacer valer la localía ante un Crucero del Norte que fue más especulador. Cevasco se plantó en el medio del campo de juego para que Orzán y Villar se suelten permitiendo la presión con varios hombres.

 

Por el lado de Ftacla, que atacaba por derecha el local tuvo las primeras llegadas que carecieron de definición en el tramo final para inquietar al arquero Arguello. El 4-4-2 del “Colectivero” no se desesperó con el trascurrir de los minutos ya que solo un gol lo separaba de la clasificación.

 

Cuando Sarmiento bajó el ritmo Crucero mostró buena distribución del esférico, primero por las bandas y después por el centro tras correr a Bruno del costado derecho hasta el centro pero dentro del área Marinucci y Perussato no ofrecieron muchas alternativas de cara al arco de Carrera.

 

El tándem por izquierda entre López y Quiroga fue lo mejor de los últimos minutos en el “Decano”. El equipo de Valdez volvió a pisar el área rival, llegó con centros en busca de los delanteros y comenzó a molestar a la última línea del conjunto visitante. El primer tiempo terminó sin la apertura del marcador y con pocas ocasiones claras para sacarse diferencia.

 

Para el complemento ambos entrenadores realizaron variantes, Valdez lo mandó a Chalabe para reforzar la banda mientras que Rivoira puso un centro delantero como Siergiejuk. El “Decano” continuó con la tenencia del balón y una jugada individual de Ftacla dio en la mano de Diana y el árbitro Llobet sancionó penal.

 

El encargado de ejecutarlo fue Ricardo Villar que lo cambió por gol y poner el 1 a 0 el partido. Tuvo ánimos calientes el encuentro luego de la sanción cobrada por el árbitro principal y el “Colectivero” se cargó de tarjetas amarillas y discutió más de lo que jugó.

 

Con la ventaja el conjunto chaqueño manejó el ritmo de juego, el autor del gol salió para que Facundo Pansardi tenga su debut con la camiseta de Sarmiento. A pesar de las variantes Crucero no llegaba con claridad y estaba muy lejos de anotar los dos goles que lo depositen en una nueva llave de Copa Argentina.

 

De contragolpe el equipo local intentó gestar alguna contra que le permite liquidar la serie pero con la dura y férrea defensa misionera no pudieron ni Parera ni Cañate que ya llevaba minutos en cancha.

 

Sarmiento ganó el partido, cumplió con la jornada copera y accedió a los 32vos de final donde ingresará al sorteo con los equipos de Primera División. En lo anímico la victoria le permite preparar el duelo con For Ever del día domingo de la mejor manera.

 

 

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ricardo Villar (15ST Facundo Pansardi); Diego Ftacla (31ST Gonzalo Cañete), Sebastián Parera y Matías Quiroga (ST Raúl Chalabe). DT: Raúl Valdez.

CRUCERO DEL NORTE (0):  Marcos Argüello; Rodrigo Lechner (21ST Franco Cabrera), Roberto Tucker, Rubén Zamponi y Alejandro Diana; Enzo Bruno, Lucas Oviedo, Jesús Vera y Luis Acuña (13ST Horacio Rivas); Leonardo Marinucci y Brian Perussato (ST Mauro Siergiejuk). DT: Héctor Rivoira.

Gol: 10ST Ricardo Villar (S), de penal. Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba). Asistentes: Mariano Viale (Córdoba) y Ángel Ayala (Corrientes). Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.

 

 

Diario Norte



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE